La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias adjudicó ayer, de forma provisional, las obras del Complejo Hospitalario Sur Suroeste de Tenerife por un importe de 25.995.651 euros, según informó un comunicado de la Consejería que dirige Fernando Bañolas.

El escrito agrega que la tramitación del expediente de contratación tuvo carácter urgente y se realizó por procedimiento abierto. La mesa de contratación, tras recabar los correspondientes informes técnicos, propuso la adjudicación provisional a la UTE formada por FCC-Isolux-Corsan-Syocsa Inarsa por haber obtenido la máxima puntuación del concurso.

Con la adjudicación provisional de las obras de esta infraestructura, Sanidad da un paso más en la reanudación de las obras hospitalarias del complejo. El comunicado recuerda que el complejo sociosanitario tuvo un nuevo plan funcional y la redacción de un nuevo proyecto de arquitectura e ingeniería que supone un crecimiento del centro hasta los 23.000 metros cuadrados de superficie y, a su vez, sumar nuevas prestaciones sanitarias.

El nuevo edificio del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife se distribuirá en cuatro plantas, que albergarán: Servicio de Urgencias, Radiodiagnóstico, Quirófanos, Paritorios, Laboratorios y Esterilización y apoyos técnicos. Además, Admisión y administración, Hospital de Día, Rehabilitación y la Unidad de Hospitalización obstétrico-neonatal; unidad de Salud Mental y Módulos de Consultas y sus gabinetes de exploración y una Unidad de Hospitalización.

Previamente, el Gobierno de Canarias ya había aprobado el acuerdo por el que se autorizó la suscripción de la addenda VI al convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Cabildo de Tenerife, para la construcción de los complejos hospitalarios del Norte y el Sur, por el que el SCS asumió la contratación de la ejecución de la obra del Complejo Hospitalario del Sur y el Cabildo puso a disposición de la Comunidad Autónoma el solar necesario.