El consejero del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, ha reclamado este lunes, tras la extinción de dos conatos ocurridos en la tarde del domingo, mayor presencia de agentes de la Guardia Civil para controlar a "posibles terroristas" del monte.

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, señaló que las causas del fuego en la zona de La Hornera -- con 6 conatos entre el 12 y el 29 de agosto de este años-- no pueden asociarse "a la casualidad". "No hay una actividad extraña como causa, sino una mente enferma", aseguró.

El consejero insistió en que esto no es sólo un tema de voluntarios y medios que acuden a extinguir las llamas, sino "un tema policial". "Que tengan sobre posibles terroristas", afirmó el responsable de Medio Ambiente que insistió en que "por suerte" no hubo que lamentar víctimas, ni tampoco se vio afectada ninguna vivienda.

"La suerte del monte esta unido con nuestra forma de vivir y la agricultura", aseveró el nacionalistas que reiteró, además, que "la crisis agrícola repercute en la crisis ambiental". "Faltan ciudadanos plantando y cultivando la tierra", explicó además de invitar a los ciudadanos que viven junto a las fincas y zonas de pastizal que limpien las zonas próximas a la viviendas. "Hemos de ser enormemente prudentes tener el máximo cuidado", apostilló, por último.