El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha en la ciudad de Saint Luis, en Senegal, un proyecto de modernización de la gestión administrativa y ampliación del Sistema de Información Geográfica (SIG).

Según informa la Corporación insular en un comunicado, el alcalde de la ciudad, Cheikh Bamba Dieye, visita estos días la isla y mantuvo un encuentro con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, para abordar el estado actual de los proyectos en marcha y promover nuevas iniciativas vinculadas a su municipio.

La reunión, celebrada este jueves, contó además con la presencia de los consejeros de Economía y Competitividad, Carlos Alonso y de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, responsable además del departamento de Cooperación internacional.

El alcalde resaltó la importancia que supone para los ciudadanos de su municipio contar con unas dependencias del registro civil modernas y actualizadas, de acuerdo con las nuevas exigencias de la ciudadanía en cuanto a eficiencia, eficacia y transparencia de las Administraciones Públicas. En este sentido, recordó que de los más de 20 socios internacionales que participan en proyectos de colaboran con San Luis, la actuación más eficaz es la desarrollada por el Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación. Entre las preocupaciones planteadas por el alcalde destaca la necesidad de ofrecer un futuro digno a todos esos jóvenes ciudadanos de San Luis que ahora viven en Tenerife y que un día se vieron obligados a salir de su país.

En la agenda del responsable político se incluye un encuentro con asociaciones de senegaleses existentes en la isla, así como la visita a varias explotaciones agrícolas con la intención de promover la cesión gratuita de suelo a los agricultores canarios para el desarrollo de la agricultura en toda esta zona. Esta es una de las líneas de actuación enmarcadas en los proyectos de cooperación que realiza el Cabildo en Senegal. De otra parte, Cheikh Bamba Dieye se reunirá con técnicos de Medio Ambiente del Cabildo para abordar la situación de sus parques nacionales y su posible potenciación como atractivo turístico.

Asimismo, realizará otras visitas al Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), el Complejo Ambiental de Tenerife y a La Laguna, que como San Luis es ciudad Patrimonio de la Humanidad.