Santa Cruz de Tenerife
TRANSPORTE

IC cifra la deuda de la compañía Titsa en ocho millones de euros

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

El representante de Intersindical Canaria (IC) en la compañía Titsa, Virgilio Gómez, ha declarado recientemente que "nuestra compañía cuenta con tres auditorías externas que son muy claras y en ellas se concreta que el déficit real de Titsa está contabilizado en 8 millones de euros."

Según el representante sindical "nosotros podemos demostrar que a Titsa le deben las diferentes Administraciones Pú- blicas mucho dinero por servicios prestados: el Cabildo de Tenerife que utiliza nuestros servicios para atender a sus asuntos sociales; la Consejería de Educación o el Ayuntamiento de Santa Cruz que debe cerca de 13 millones de euros".

Virgilio Gómez se reiteró en el malestar de los trabajadores de la compañía debido a que "todo indica que se quiere confundir a la opinión pública. Hay quien pretende justificar la subida de tarifas que se va a producir, en la situación deficitaria de la compañía: es una idea que ha calado en la sociedad y los trabajadores estamos deseosos de clarificar esta situación tan engañosa. Nos parece completamente inmoral lo que se está haciendo con Titsa. La verdad es que los trabajadores estamos muy preocupados: es como si nuestra labor no sirviera para nada, como si no hiciéramos otra cosa que generar déficit".

Virgilio Gómez quiso dejar bien claro que "la palabra déficit no cabe aplicarla a la gestión de Titsa. Esta es una empresa que ya tiene treinta años de existencia y los trabajadores estamos empeñados en evitar su deterioro. No es justo tampoco que los trabajadores tengamos que padecer por las luchas entre los partidos políticos: ellos se hacen la guerra con las cifras y nosotros sufrimos las consecuencias". Gómez también mostró su desacuerdo con la subida de tarifas al considerarla "terriblemente agresiva y perjudicial para el ciudadano".