Tenerife
TRANSPORTE

Trantf y ANC se suman a las críticas por la subida de tarifas

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

Trantf-Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife y Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se han sumado a las críticas vertidas desde el PSOE debido al incremento del precio de las guaguas interurbanas y el tranvía que el Cabildo pondrá en marcha a partir del próximo viernes.

A través de sendos comunicados han hecho público su total rechazo a las nuevas tarifas de transporte público en la Isla, tachándolas de "abusivas y sin sentido alguno para fomentar el transporte público".

Según Trantf, "hemos pasado de tener una tarifa moderada, aunque alta, a pasar a una tarifa abusiva que convierte a la conurbación Santa Cruz-La Laguna-Tegueste-El Rosario en la zona con la tarifa en transporte público más cara de España".

Trantf no entiende esta subida de precios, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia entre el euro y el dólar, pues en ocho años el combustible en Europa sólo ha subido dos euros. "Ahora, resultará más barato ir en coche que en guagua, ya que el precio del billete sencillo cuesta más que un litro de gasolina", aduce la asociación.

Por otra parte, ANC apuesta por el uso del transporte público y para ello cree que es necesaria la elaboración de políticas que favorezcan su uso por parte de los ciudadanos. Para ANC el hecho de que el Cabildo haya decido subir los billetes es una política contraria al fomento del transporte público, ya que con ello se está obligando a los usuarios y potenciales usuarios de la guagua a que utilicen el vehículo propio, lo que repercute negativamente en el desarrollo sostenible de la ciudad. Asimismo, desde ANC creen necesaria que se establezcan en la ciudad carriles exclusivos para guaguas y taxis, tal y como esta demandando el sector del transporte público, todo ello con el fin de que los ciudadanos apuesten por el uso del taxi, la guagua y el tranvía.

TRANSPORTE