Santa Cruz de Tenerife

El Campus de Guajara abre mañana unas jornadas sobre conservación de la flora canaria


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/mar/02 12:01 PM
Edición impresa

El Aula Magna del Campus Universitario de Guajara albergará, entre mañana y el jueves, unas jornadas sobre conservación y restauración de la flora canaria organizadas por el Cabildo de Tenerife.

Durante el encuentro intervendrán especialistas procedentes de distintos centros educativos y científicos isleños y nacionales, con el fin de facilitar a profesionales y estudiantes universitarios un abanico de conocimientos sobre el estado actual de la flora en el Archipiélago y la política de conservación y de investigación, además de los usos que se hace de ella.

La convocatoria tiene un carácter divulgativo e incluirá un capítulo dedicado a las técnicas aplicables para la producción de especies autóctonas para la repoblación, así como la importancia que posee la calidad de la planta para llevar a cabo esa tarea, según informó ayer el Cabildo tinerfeño mediante una nota de Prensa.

El ciclo de conferencias abordará igualmente la situación legal de la flora y la vegetación de Canarias, así como el Plan Insular de Biodiversidad, aprobado por la Corporación Insular, y en que se establecen las estrategias para la conservación de las especies vegetales y animales en la Isla.