Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz destina 29 millones de euros a programas de vivienda y adquisición de suelo

El presupuesto de Urbanismo de la Capital, que asciende a 55,78 millones de euros, recoge el principio de operaciones estratégicas, entre las que figura el comienzo de las obras en el frente de Las Teresitas, con una partida de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas).

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ene/02 11:59 AM
Edición impresa

El presupuesto de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz asciende a 55,78 millones de euros (9.281 millones de pesetas) que se invertirán en programas de vivienda, adquisición de suelo, Plan de Barrios y operaciones estratégicas de la Capital, como por ejemplo, el comienzo de las obras en Las Teresitas, que se lleva una partida de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas).

El concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, al explicar las cuentas de la Gerencia, hizo hincapié en que se destinan 28,85 millones de euros (4.800 millones de pesetas) al presupuesto de Viviendas Municipales. Dentro de esta partida se encuadra el proyecto de revitalización del barrio de Cuesta de Piedra.

Parejo adelantó que este año comienza la construcción de las primeras viviendas en la parcela escolar del barrio para que se puedan ir a vivir a ellas algunos vecinos y, después, poder derrumbar sus casas, con el fin de seguir construyendo más hogares.

Plan de sedes municipales

Dentro del nuevo plan de sedes del Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo cuenta también con 1,2 millones de euros destinados a la compra de suelo para instalar nuevas dependencias municipales. Pese a todo, Parejo matizó que aún no se ha detallado dónde se hará esta operación.

En cambio, el concejal de Urbanismo precisó que este año se trasladará el área de Economía al edificio Fides, en la calle Viera y Clavijo, para cuya restauración se ha incluido un cantidad de 450 mil euros (75 millones de pesetas), con el objetivo de que esté listo en los próximos meses.

En este sentido, Manuel Parejo apuntó que también se acometerá el acondicionamiento del edificio de la plaza de Ireneo González, para lo que se destinan más de 600 mil euros (100 millones de pesetas).

Además, se cuenta ya con financiación para la redacción de los proyectos de la futura sede de la Policía Local, en Ofra, con una partida de 450 mil euros (75 millones de pesetas), así como otros 150 mil euros (25 millones de pesetas) para las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento.

Entre las operaciones estratégicas se sitúa la modificación puntual del proyecto de Las Teresitas, que costará 9 mil euros (un millón y medio de pesetas), así como el plan director y el proyecto para llevar a cabo en el barrio de Añaza, con una partida de 120 mil euros (120 millones de pesetas).

La Cuesta - Taco

Dentro del programa de operaciones especiales que se refieren a los viarios del área Metropolitana, Parejo resaltó el proyecto de La Cuesta - Taco, para el que el Ayuntamiento de Santa Cruz destina 932 mil euros (155 millones de pesetas). Ahí está incluido el viario Salud - Chorrillo - eje urbano intermunicipal - que cruzará toda la Ciudad hasta el Suroeste.

Además, figuran 360 mil euros (60 millones de pesetas) para estudios y modificaciones de los proyectos del parque García de Sanabria, barranco de Santos y prolongación de la vía J.R. Hamilton.