La aceleradora de ''start-ups'' de Telefónica, Wayra, ha invertido hasta la fecha 12,3 millones de dólares (unos 8,9 millones de euros) en 295 proyectos innovadores de más de 12 países distintos, según ha informado este lunes la multinacional española.

A esta cifra se suman otros 26,5 millones de dólares (unos 19,2 millones de euros) de financiación externa, con lo que la cifra total de inversión en estas ''start-ups'' ronda los 40 millones de dólares (unos 29 millones de euros).

La compañía ha anunciado que el próximo 12 de noviembre realizará en Sao Paulo (Brasil) y Londres su segundo ''Demo Day'' internacional, donde presentará al ecosistema inversor una selección de empresas aceleradas. La cita europea se enmarcará en la semana del ''NOAH Internet Conference'', al que asisten los fondos e inversores más relevantes de la región con el fin de conocer las claves de la nueva economía en Europa.

Entre las 15 start-ups que presentarán sus proyectos a la comunidad inversora internacional se encuentran dos proyectos acelerados en la academia Wayra en Barcelona ''Audiosnaps'' --una aplicación que permite tomar fotografías con sonido-- y ''Marfeel'' -- una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tabletas y smartphones--, y otro acelerado en la academia de Madrid ''Rushmore'' --una ''start-up'' que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente.

El director de Wayra España en España, Gary Stewart, ha indicado que existen muchas ''start-ups'' "muy prometedoras". "Estamos viendo como cada vez más los inversores internacionales están activamente buscando proyectos en España. Tanto Marfeel como Rushmore, han obtenido ya financiación de fondos de Alemania, Francia y Estados Unidos. AudioSnaps, por su parte, ha recibido el interés de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo", ha señalado el directivo.