La novela "Jo confesso" (Yo confieso), del filólogo y escritor catalán Jaume Cabré, lleva vendidos más de 20.000 ejemplares en Francia desde que llegara a las librerías de este país hace tan solo tres semanas, y ha finales de año también se publicará en inglés, según ha informado hoy Edicions Proa.

Además, el libro ha sido seleccionado para el prestigioso premio literario francés Médicis, que se falla el día 12 de noviembre, y para el Femina, que se dará a conocer el 6 de noviembre.

A los 20.000 ejemplares en francés hay que sumar los más de 60.000 de Alemania, los 50.000 vendidos en Polonia desde el pasado mes de febrero, los 10.000 en italiano y los 9.000 de Holanda.

Por otra parte, se ha hecho una edición en noruego y la de castellano, publicada por Destino, ha llegado ya a los 80.000 ejemplares vendidos.

A finales del próximo año, Arcadia Books publicará en inglés esta obra de más de mil páginas, que llegó en catalán a las librerías en septiembre de 2011, con una docena de ediciones en esta lengua y más de 80.000 ejemplares vendidos.

"Jo confesso" narra la confesión de un hombre llamado Adrià Ardévol, un hijo superdotado y sin amor de una familia de la burguesía de Barcelona, nacido a finales de los años cuarenta del siglo XX, que se siente culpable de una muerte violenta y que no entiende el mal que recorre la historia de Occidente.

A raíz del éxito de este título, Edicions Proa pondrá a la venta en noviembre una edición especial otra obra de Cabré, "Viatge d''hivern" (Viaje de invierno), que Destino también publicará en castellano en 2014.