El primer clúster de innovación turística de Tenerife nació a mediados de 2010 con el fin de apoyar proyectos innovadores. La lista de asociados no solo incluye organizaciones públicas de la isla y empresas de la hostelería. También incorpora otras organizaciones que han encontrado en el turismo una forma de mejorar su negocio, como una conocida bodega.

En el año 2011 presentó el proyecto Effi-e Play Green, premiado por la ONU, una plataforma tecnológica que busca la participación cómplice del turista con el destino turístico pudiendo comprobar en todo momento la huella de carbono, el gasto energético, que realiza durante su estancia. Una forma de atraer el turismo que busca disfrutar de una forma más ecológica de su estancia.

Turiscrea es otro de los proyectos en los que se realizan sesiones de trabajo con empresas del sector que busquen mejorar la calidad del destino, como en el diseño del proyecto Effi-e Car que promociones un turismo de experiencias ecológicas que utilicen vehículos eléctricos y propicien la creación de accesos a internet en los que poder consultar la información gelocalizada. Entre las conclusiones del sector destaca también la necesidad de encontrar soluciones tecnológicas que permitan mejorar la actual relación con el cliente.