La Pasarela Cibeles, en Madrid, con sello de mujer, exhibe firmas mundiales de reconocido prestigio, alineadas con llamativas tonalidades, desfile de textiles importados de diferentes lugares del mundo, exitosas modelos que dan rienda suelta a las infinitas posibilidades para crear, soñar, modelar y lucir feminidad, en una intensa semana de ámbito internacional, en la que la moda y el "glamour" presiden las relaciones y destellos de proyectos destinados a un futuro inmediato.

Este evento, denominado "Mercedes-Benz Fashion Week", abraza a diseñadores ultimando la puesta a punto de lo que, de forma inminente, será imagen mundial en la moda. Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Victorio&Lucchino y Perú, como país invitado este año, son algunos de los genios creativos que contribuyen a escribir de cada tejido una historia personal.

Y como acontecimiento adscrito a este encuentro internacional, los diseñadores canarios también tienen firma en la pasarela madrileña. En un acto pionero en la Casa de Canarias, con el apoyo de su presidenta, Aida Luque Hernández, y la agencia tinerfeña de modelos IT''S, a través de su directora, Rita Martín, han organizado la "Primera Convocatoria de Diseñadores" denominada "Fashion Day of Canary Designer", con tres grandes exponentes, que desfilan este sábado, 14 de septiembre, con invitados de excepción como el diseñador Francis Montesinos; Esther Palma, alma mater de "Fashion Week"; Leonor Pérez Pita, directora de la Pasarela Cibeles; Carla de Bulgaria, o Cristina del Valle, del grupo "Amistades Peligrosas", colaborando en espacios para la mujer en Bruselas. Amalur Nuñez, editora de "Fashion Art", y José Antonio Pavón, de la revista Pasarela de Asfalto, incluso el imprevisible Juan Cruz.

El diseñador Juan Carlos Armas, recién llegado de la Feria Internacional MoMad-Metrópolis de moda, con la colección "Cuore", se suma al desfile canario en Madrid, con "Carrusel", que presenta por vez primera fuera de Canarias, y explica que "es importantísimo dar a conocer los diseños canarios a escala nacional. En su concepto la mujer es todo en creación, en cuanto a belleza, inspiración, englobando en su máxima expresión el concepto de feminidad. Me recreo en la tendencia de los años 50, entre el "Vintage", la fiesta y la elegancia". Por su parte, Javier Aguilar, exhibiendo su colección "Feel", sostiene que se decidió por "sentir, expresar el sentimiento de una transformación personal, que me cambió la vida, en intensos colores, en los diseños de bañadores, bikinis y trikinis, que presento, en los que el miedo, la impotencia o el vacío, apuntan a destellos de alegría, amor y éxitos, en los que la moda, podría semejarse al proceso de renacimiento, como ave Fénix, que cada persona realiza en momentos concretos de su vida. Normalmente, la mujer decide la tendencia de forma natural, y el hombre la ejecuta en los bocetos. Un referente como actriz y modelaje sería Paz Vega, y como diseñador, Tom Ford, firma de Gucci".

Desde la firma "Anamaya Design" de la diseñadora Ana Belén García, y su trabajo "Paradise", culmina este desfile en la Casa de Canarias, junto a Alicia Arocha, con los complementos "Alilovesyou". La empresa 7Delicatessen, ameniza con productos canarios este encuentro, mientras la directora de IT''s, R. Martín, defiende el lugar de la mujer en la moda que "no debe ser considerada como un esqueleto, sino como una mujer de contornos femeninos entre la talla 38-40 en pasarela, tendencia en auge en Nueva York".