El joven artista gaditano Francisco Torres toma el relevo de Noelia Villena, Fátima Luzardo y Julio Nieto en una nueva entrega del proyecto "Crisis/Decadencia/Transformación", impulsado por el colectivo Neón-Púrpura en El Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife.

El antiguo depósito de crudo volverá, así, a ser escenario del proyecto multidisciplinar impulsado y comisariado por Dalia de la Rosa y Joaquín Artime. La apertura está prevista a las 20:00 horas de hoy con una acción en la que toma cuerpo un elemento tan frágil como el papel.

Según sus organizadores, el ciclo infinito "Crisis/Decadencia/Transformación" encaja en el eterno devenir del recorrido por el espacio cilíndrico que es El Espacio El Tanque y que se corresponde con un reloj condenado a repetir el mismo recorrido una y otra vez. El reloj de "Neón-Púrpura" está fragmentado en ocho horas, ocho meses, ocho intervenciones.

Torres recrea un paisaje minimalista de esculturas en papel que explosionan desde su interior, como una especie de canalización energética de las problemáticas personales y sociales, un medio de reciclar una energía mal encauzada.

Un conflicto energético explorado por el artista, que acomete un proceso catártico en el espacio de El Tanque, donde sus "flores explosivas" se convierten, según la crítica, en "proceso, hechura y desahogo creativo en tiempo de crisis".