Nissan ha anunciado su propio "smartwatch", llamado Nismo Watch, destinado a los conductores. El dispositivo podrá conectarse a los vehículos a través de Bluetoohth Smart además de contar con la opción de poderlo vincular a redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram.

Las compañías de electrónica de consumo no son las únicas interesadas en la tecnología portátil que se viste pues, según ha recogido la web Mashable, el fabricante japonés de automóviles Nissan se halla inmerso en el diseño de su propio "smartwatch". El dispositivo será presentado de forma oficial en el Frankfurt Motor Show.

El público al que se encuentra destinado mayoritariamente este producto es, precisamente, a los dueños de los coches de carreras de Nissan Nismo. El diseño del reloj inteligente sería acorde al estilo de este tipo de conductores y contaría con la posibilidad de conectarse a los automóviles a través de un dispositivo de Bluetooth Smart.

Otras de las funciones son la opción de registrar información biométrica a través de un monitor con cardiómetro incorporado o la posibilidad de conocer la eficiencia del coche gracias a su medidor de la velocidad y consumo de combustible. Además, el reloj inteligente incluirá sensores de temperatura para la piel y se manejará con tan solo dos botones.