El plazo para entregar los trabajos al IV Concurso Internacional de Fotografía Térvalis vence este martes, 20 de agosto, y el fallo del jurado se dará a conocer el 30 de este mes.

Por cuarto año consecutivo, Térvalis patrocina el Concurso Internacional de Fotografía, que organiza la Sociedad Fotográfica Turolense, y que se enmarca en el VI Festival Internacional Teruel Punto Photo, que se consolida así como uno de los más importantes del panorama nacional.

En este certamen pueden participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales, mayores de 18 años y de cualquier nacional que presenten trabajos de imágenes relacionadas con el campo, la agricultura y los cultivos.

Cada participante puede presentar dos fotografías, en color o blanco y negro y se admitirán las herramientas usuales de mejora que refuercen la imagen pero no fotomontajes, filtros o técnicas que las hagan irreconocibles.

Las fotografías deben remitirse a Térvalis, Centro Empresarial Galileo, C/ Los Enebros 74. Teruel. El fallo del jurado se dará a conocer el día 30 de agosto, a través de la página web de la Sociedad Fotográfica Turolense, donde también se pueden descargar las bases del concurso en la dirección http://www.sfturolense.com

Los premios estarán dotados con 900 euros, el primero, 400 euros el segundo, y 200 euros para el tercer clasificado, han informado desde la organización en un comunicado. El Festival Teruel Punto Photo es un certamen único en Aragón y de los pocos realizados en España sobre esta disciplina artística y ya es conocido internacionalmente.