Alberto Castilla comenzó su carrera profesional a los quince años junto a Sandro Pérgola en el programa "Tu cara me suena", en donde hacía de colaborador junto con su inseparable amiga, la cantante Nalaya Brown. En este programa imitaba a personajes muy dispares y siempre con cierto tono de crítica y diversión.

Portuense hasta la médula, se considera un hombre polifacético ya que sus primeros trabajos fueron como mediador juvenil, técnico en farmacia o incluso reponedor de muebles en un centro comercial de la Isla.

Con el paso de los años, ha sorprendido como cantante, presentador, actor, productor... aunque él asegura que donde más a gusto se siente es en el medio televisivo: "Cuando uno sueña, cree en algo de verdad y tiene claro cuál es la pasión en tu vida, lo acabas consiguiendo. Me encanta la comunicación en su máxima expresión, pero yo soy presentador. Es lo que me apasiona".

Hasta la fecha ha pasado por programas como "Dame purpurina" en Antena 3 TV Canarias o "Canarias Directo" (TV Canaria), que marcó, afirma, su trayectoria profesional: "Esta experiencia es una escuela increíble y ha sido uno de los trabajos más complicados que he tenido que realizar. Tienes que hacer muchas horas, aguantar mucha presión y aprender a buscarte la vida sobre la marcha".

Por otra parte, es la mano derecha de Juan Carlos Armas en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, para quien solo tiene palabras de elogio: "Con Juan Carlos he aprendido muchísimo a hacer producción a gran escala. Es un hombre que irradia mucha energía y eso se contagia".

En cuanto a "Exprime Canarias", apunta que "somos como una finca, hablamos de las naranjas, de las cosas de la tierra y yo personalmente no tengo ninguna pretensión más allá que la de entretener". Además, recalca que "me encantaría que este programa fuera importante para El Día TV ya que tiene grandes profesionales como su directora Belkis Barrera".

Alberto Castilla no solo ofrece un nuevo concepto de formato televisivo inspirado en programas latinoamericanos, sino que también ha conseguido asentar una marca con grandes perspectivas de futuro. Así, recuerda que cuando terminó "Dame Purpurina" se planteó que podía estar cerca el final de su carrera profesional, "porque muchos medios cerraban y el panorama era bastante negativo. Así que decidí inventarme una marca con un blog en Internet y con la aspiración de convertirlo en un programa de televisión para hacer feliz a las personas que están en casa pasando malos momentos".

Con toda la maquinaria puesta en marcha, este joven comunicador ha sabido demostrar lo importante que es saber adaptarse a los tiempos, metiendo todos sus conocimientos y gustos en una batidora para sacarle el máximo jugo a su nuevo programa.

Haciendo balance de su trayectoria profesional el presentador se queda con lo positivo: "Me han pasado muchas cosas muy diferentes en mi vida y me he dado cuenta de que todo lo sucedido tenía un porqué. En el momento lo ves todo negro pero siempre, cuando menos te lo esperas, aparece un rayo de esperanza. Por ahora estoy aprovechando este gran momento. Lo vivo y disfruto al máximo".

LOS FUMIGADORES

"Exprime Canarias" ha invadido la pantalla como la sensación del verano, al ofrecer un espectáculo revulsivo sobre el panorama cultural y social de la Isla. De esta forma, la naranja representa la sociedad y los llamados "fumigadores" (los colaboradores del programa) no dudan en sacar el jugo a todos los personajes de la actualidad tinerfeña.