El secretario de organización del PSOE canario, Julio Cruz, dijo hoy que esperará a que haya sentencia antes de pronunciarse sobre el caso que instruye el Tribunal Supremo contra el senador de la Comunidad Autónoma Miguel Zerolo, porque en estos momentos es "muy arriesgado y aventurado" opinar.

"Vamos a esperar a que se celebre el juicio si hay juicio, a ver la acusación concreta, a ver si hay condena, porque también lo pueden absolver", dijo Julio Cruz al ser preguntado en rueda de prensa sobre la responsabilidad del Parlamento de Canarias en la designación de Miguel Zerolo como senador.

"Alguna responsabilidad siempre tienen los que votan", admitió el dirigente del PSOE, pero agregó que "cuando haya sentencia" procederá "a hacer una valoración de lo que los jueces digan".

Pronunciarse en estos momentos "es muy arriesgado y muy aventurado", porque sería hablar sobre supuestos que desconoce, explicó Julio Cruz, que también es vicepresidente primero del Parlamento de Canarias.

Añadió que no conoce en profundidad los supuestos sobre los que el Tribunal Supremo ha solicitado al Senado el suplicatorio de Zerolo y que no tiene "ni la capacidad ni la responsabilidad de juzgar a otra persona", porque "para eso están los tribunales.

Cruz consideró "razonable y normal" que el Senado apruebe el suplicatorio de Zerolo solicitado por el Supremo, porque las Cortes no deben impedir la investigación de ninguna persona.

El suplicatorio de Zerolo ha sido solicitado por el Tribunal Supremo para investigar unos hechos que podrían constituir un delito de prevaricación en la contratación, en 2003, de manera aparentemente irregular, de las obras de acondicionamiento del edificio central de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuando era alcalde de la ciudad.