Arena Negra es una empresa de baño y complementos de baño fundada en Santa Cruz de Tenerife y creada por Gisela Tejera Castellano (Santa Cruz de Tenerife, 1982), diseñadora de Moda y Textil, titulada en el Instituto Europeo de Design (Barcelona) en 2007 y especializada en Patronaje Industrial de Corsetería y Baño en la escuela Felicidad Dulce (Barcelona) en 2012.

Tras pasar por las empresas Pi 3,14 y Ocean Canarias, Gisela decidió en 2012 dar el salto en solitario y crear su propia línea. Nace entonces Arena Negra: "Una marca muy ligada a mis raíces", apunta la diseñadora que confiesa que el resultado ha superado sus expectativas: "Ahora trabajo para posicionar la marca y consolidarla en el mercado. Soy optimista".

Los comienzos, dicen, son duros. Y en el caso de Arena Negra no fueron menos. Eso sí, está saliendo adelante gracias a la ayuda que le ha prestado su familia, porque las entidades financieras: ¡ni agua!

Arena Negra, destaca Gisela Tejera, "nació de la idea de cambiar el concepto del baño que existe en la actualidad en España. La idea fundamental de la marca es crear un producto bien hecho, fundamentado en trabajar con los mejores materiales, las tendencias más actuales y la confección de calidad. Unos bikinis que tengan como base una estructura que es consecuencia de un trabajo previo de patronaje de corsetería en el que se tienen en cuenta las formas, la innovación y la creatividad de manera que nunca se pierda la base de un patrón impecable".

Por el momento, Arena Negra (adscrita al programa del Cabildo "Tenerife Moda") pretende situarse como modelo de referencia en el mercado nacional e internacional como una marca juvenil y que se dirija a una clienta que opte por un baño actual, divertido y alegre. Además, sus conjuntos tienen la particularidad, única en España, de presentarse con forros personalizados.

En la actualidad, cuenta con puntos de venta en la Península: Sitges, Tarragona, Marbella y Granada; y en Santa Cruz de Tenerife, en la boutique Carnaval. Eso sí, para 2014 prevé expandirse a Baleares, Galicia y demás islas canarias.

Las tendencias en baño para este verano van en sintonía con las cuatro colecciones que la marca tiene ahora mismo en el mercado: , Mexicana, Summer of love y Pin Up, con tonos tierra y toques de color, aparte de los colores fluorescentes que "se llevan muchísimo".

Colección inspirada en los indios norteamericanos. Destaca por su impresionante estampado acompañado por flecos que nos transportan hasta el lejano oeste.

México

Esta colección se sustenta en los bordados artesanales de los otomíes mexicanos. El color es el protagonista sobre fondos blancos y negros.

Summer of love

El estampado "tie die" protagoniza esta colección. Dos calidades: poliamida y tul para jugar con volúmenes y transparencias.

Íntima

La más lencera de todas las propuestas. Estampados de los años cincuenta complementados con puntillas y lazos en color rojo que nos recuerdan a las míticas "pin up".