Ha comenzado la primavera y con ello, en muchas ocasiones, se sitúan casualidades propicias para enamorarse. O quizá no tan casualidades, y más bien un deseo de salir del triste letargo invernal y "lucir palmito". Todo tiene su causa y efecto. Cuando el amor llama a nuestra puerta puede ser demoledor: como un tsunami, más llevarnos a hacer y a decir cosas auténticamente increíbles.

¿Quién no se ha visto en una situación hasta cómica por intentar declarar su amor a alguien? ¿Es usted tímido, o se arriesga aunque le den "calabazas"? Y si se trata de decir lo que sentimos... ¿Son los hombres tan valientes como para mirar a los ojos de una mujer y decir lo que hay en su corazón? Encontramos catorce formas de pronunciarse, desde la voz de diferentes hombres:

1- Diego Navarro, músico y director de Fimucité. "Sin duda, con mi música, escribiendo un tango, por ejemplo, sería capaz de decir todo lo que siento. Es más, ¡ya lo he hecho¡

2- Cesar Sar, periodista e incansable viajero: "Quiero compartir el mundo contigo".

3- Carlos Garcinuño, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: "El sabio Platón dijo que la mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho habla poco. También hay que improvisar y no dejar de intentarlo".

4- Cándido López, director de Proyecciones Oye, regala este proverbio. "Una palabra amable puede dar calor a tres mese invernales".

5- Julio Nieto, escultor. "Por tus curvas todas las montañas son rusas".

6- Santiago Martín, jefe de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. "Tu dulzura me cautiva. Decir te quiero es te quiero".

7- Agustín Guzmán, piloto. "Cruzo el cielo de un extremo a otro, pero sólo para volver y encontrarte".

8- Alejandro Ramos, vicepresidente de Cruz Roja Tenerife. "Tú me das la luz que ilumina mi alma. Me das todo, ánimos, ayuda, visión, paciencia. Eres mi media naranja".

9- Juan Ángel García, presidente Asociación de Spotters de Canarias. "Cuando me falta ser feliz... me acuerdo de ti".

10- Juan Carlos Romero, escritor. "En este momento, en nuestro instante, necesito que sepas que en el próximo segundo seguiré enamorándome de ti".

11- Jorge Dorta, economista. "No me cansaría de acostarme contigo todas las noches, y levantarme contigo todas las mañanas".

12- José Sabater, funcionario técnico. "Estoy enamorado de ti, mi amor. Me gustas mucho. Te quiero".

13- Anastasio González, psicólogo. "Sin haberte conocido ya te amaba, imagina lo que siento ahora que estamos juntos".

14- José Carlos González, técnico mezclador en TVE. "Creo que lo más grande que puede decir uno es... Te quiero. Otra cosa es como sentirlo. De enamorado pasas a enamoradísimo".

Después de estas maravillosas declaraciones... posiblemente, las mujeres escogerían todas estas palabras entre todos los hombres. Al final, manda el corazón.