''Salvados'' (laSexta) emitirá este domingo 12 de noviembre, a partir de las 21.30 horas, la primera parte de los dos especiales sobre Venezuela y que incluye parte de la entrevista que Jordi Évole ha realizado a Nicolás Maduro en Caracas.

Según ha informado la cadena de Atresmedia, debido a la gran cantidad de material recogido en su visita a Venezuela, ''Salvados'' ha dividido este especial en dos y el próximo domingo 19 de noviembre laSexta ofrecerá la segunda entrega del mismo que incluirá la última parte de la entrevista con Maduro, además de tratar otros temas relacionados con el país sudamericano.

En este sentido, la cadena ha adelantado que el programa se estrenará de manera simultánea en el canal Antena 3 Internacional, "tras la enorme expectación generada por esta entrevista en toda América Latina".

Respecto a la entrevista, el canal ha recordado que el propio Nicolás Maduro ha dicho que "fue un interrogatorio". "Solo le faltó darme cachetadas", ha afirmado el presidente de Venezuela, quien ha sido preguntado por los distintos temas que protagonizan la actualidad del país latinoamericano, y por la relación de Venezuela con España.

La crisis económica y la inflación, la dependencia del petróleo, la corrupción, la carestía de algunos productos de primera necesidad, las acusaciones de dictadura, presos políticos como Leopoldo López, o la violencia con la que la policía venezolana ha reprimido algunas protestas de la oposición van apareciendo en la conversación, en la que Maduro también habla del presidente español, Mariano Rajoy, de la encarcelación de parte del gobierno cesado de Cataluña y de la visión que se tiene de Venezuela desde España.

Según la cadena, la periodista andaluza Alicia Hernández, que lleva ocho años en Venezuela como corresponsal, asegura a Évole que ha aumentado mucho el interés de los medios españoles por Venezuela en los últimos años "coincidiendo con la irrupción de Podemos" en el panorama político español.

En el barrio de San Agustín de la capital venezolana, Évole se sienta en una cafetería con tres vecinos que discuten sobre la situación de su país desde sus distintos posicionamientos en relación a su presidente. En una cosa coinciden: "Maduro no es Chávez".