Las distintas cadenas de televisión despedirán el 2016 y darán la bienvenida al 2017 de la mano de sus rostros más populares, y con los programas especiales que han preparado con los números musicales, monólogos y el humor como auténticos protagonistas de la noche.

En concreto, para despedir 2016, TVE volverá a contar con el humor de José Mota, que regresa en Nochevieja con Operación: And the andaran. Antes y después de las Campanadas, se emitirá ¡Feliz 2017!, con Eva González, Santiago Segura y la música de cerca de 40 artistas como David Bisbal, Juanes, Pablo López, Bustamante, Ruth Lorenzo, Chenoa o Gemeliers.

Posteriormente, los espectadores de La 1, La 2, además de TVE Internacional y RTVE.es, darán la bienvenida a 2017 junto a la presentadora Anne Igartiburu, y los jueces de MasterChef Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Una hora después, Paloma Lago y Roberto Herrera, despedirán el año desde Canarias. Además, en La 2, desde las 22.30 horas, se podrá disfrutar de la "mejor verbena" en Nochevieja a Cachitos y Virginia Díaz.

En Antena 3, la noche de Fin de Año se visten de largo para despedir 2016 y dar la bienvenida al nuevo año con Alberto Chicote y Cristina Pedroche. Además, el día 31 de diciembre, emitirá un especial antes de las Campanadas titulado La vuelta al año en un Zapping, con Jorge Fernández y Ares Teixidó. Después, será el momento para subirse a los escenarios con ''Cantando a 2017'' con los éxitos de ayer y de hoy.

Por su parte, laSexta ha preparado un especial Nochevieja, presentado por Frank Blanco y protagonizado por los 12 campanazos televisivos del año, aquellos hechos que han sido relevantes en el años televisivo que termina. Desde la victoria de Ruth Lorenzo en Tu cara me suena, pasando por la reaparición artística de la Pantoja o la ''cobra'' de Bisbal a Chenoa. En este especial, los colaboradores despedirán a Frank y a Irene Junquera que deberán irse para dar las Campanadas en laSexta. El espacio además contará con números musicales, monólogos, performances y mucho humor.

Desde Mediaset España, apuestan por Carlos Sobera, Lara Álvarez y el equipo habitual del restaurante de First Dates para acompañar a los espectadores durante las Campanadas de Fin de Año, en una retransmisión que se podrá seguir de manera simultánea en todos los canales de Mediaset España, a excepción de Boing.

Paz Padilla y Joaquín Prat conducirán la gala de la última noche del año contará con invitados como Tamara Gorro, Martin Mester, Poti y Kiko Hernández. Así, Telecinco reunirá sobre el escenario a artistas como José Mercé, Rebeca, Andy y Lucas, Melody, Natalia, Azúcar Moreno, las bandas Olé Olé y Munik, Huecco, Los Vivancos, Patricia Manterola y Hugo Salazar, en u programa en el que habrá también sketches protagonizados por presentadores y colaboradores de la casa y actores invitados.

En Cuatro, la música será la protagonista en el restaurante de First Dates con las actuaciones musicales de David de María o el grupo L.A., performances especiales, invitados de altura y citas indescriptibles propensas a la carcajada, la simpatía y el buen rollo.

Asimismo, la cadena del Grupo Secuoya TEN apostará por la sonrisa y, desde las 20.00 horas y hasta que las doce campanadas marquen el cambio de año, ofrecerá las bromas y la cámara oculta "más canalla" de la mano de Sara Escudero y su Sígueme el rollo. A continuación, a las 00.00 horas, habrá un especial TEN News que recorrerá los puntos más distantes del planeta para ver cómo se vive allí el último día del año. Además, ofrecerá una selección de las imágenes más impactantes que nos ha dejado 2016.

Ya en 2017, a partir de las 00.05 horas, se podrá ver en TEN Ru Paul: reinas del drag y el domingo 1 de enero, antes de las 16.00 horas, Las Kardashian estrenarán el año con un maratón a mayor gloria de Kim, Kourtney, Kendall y sus locuras. Este especial estará integrado por toda la última temporada (11), que se emitirá de manera íntegra.

Como ya hiciera el día de Navidad y como no podía ser de otra manera en DKISS la protagonista es la música. De este modo, el 1 de enero a las 12.00 horas, celebra el Año Nuevo con una edición especial del programa musical, en el que Xavi Rodríguez, María Lama y Marta Ferrer repasan, con sus mejores galas, lo más destacado de la música del 2016 y todos los estrenos que nos esperan en 2017.

Finalmente, la noche del 31 de diciembre estará dedicada al cine en 13tv, que emitirá las películas El turismo es un gran invento y Estallido. Ya en 2017, el domingo 1 de enero, los espectadores podrán comenzar el año con el Santo Padre que oficiará la Eucaristía desde la Basílica de San Pedro.