La 1 de Televisión Española (TVE) emitirá el próximo sábado ''El día de la Bestia'', protagonizada por el actor Álex Angulo, quien ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico y a quien la cadena pretende homenajear, de este modo, con "una de sus películas más recordadas", según ha indicado la corporación pública.

La película, que se emitirá a las 21:00 horas del sábado y que cuenta la historia de "un sacerdote que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan" y que "intenta impedir el nacimiento del hijo de Satanás" con la ayuda de un "joven aficionando al death metal", proporcionó a Angulo una nominación a los premios Goya de las tres que consiguió a lo largo de su carrera.

RTVE ha recordado la "amplia trayectoria en teatro y cine" del actor vasco y ha señalado las series de televisión ''14 de abril. La República'', ''Gran Reserva. El origen'' o varias ficciones radiofónicas como ''Drácula'', ''Un mundo feliz'' o ''Blade Runner'' entre algunas de sus colaboraciones con la corporación.