House of Cards y Breaking Bad lideran las nominaciones a los Globos de Oro 2014, con cuatro y tres candidaturas, respectivamente. La gran sorpresa ha sido Homeland, la ficción que arrasó el año pasado con tres premios, y que en esta edición no opta a ninguno.

Aziz Ansari, Zoe Saldana y Olivia Wilde se reunieron, esta misma mañana, en el Hotel Beverly Hilton para dar a conocer la lista de nominaciones de los Globos de Oro dada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Y mientras que en la gran pantalla, las favoritas son La gran estafa americana, y 12 años de esclavitud. En televisión manda el implacable y manipulador congresista Francis Underwood, a quien da vida Kevin Spacey en House of Cards.

La ficción de Netflix opta al premio a mejor serie dramática, mejor actor de drama para Kevin Spacey, y mejor actriz para Robin Wright, así como el de mejor actor secundario para Corey Stalls.

Muy de cerca le sigue Breaking Bad, la aclamada serie de la AMC que está nominada al premio a mejor serie dramática, mejor actor de serie dramática para Bryan Cranston, y mejor actor secundario para Aaron Paul.

El resto de series que pelearan por alzarse con el Globo de Oro a mejor ficción dramática son The Good Wife, Masters of Sex, y Downton Abbey.

Live Schreiber (Ray Donovan), Michael Sheen (Masters of Sex) y James Spader (The Blacklist), optan a mejor actor de drama. Las actrices nominadas en la misma categoría son Julianna Margulies (The Good Wife), Kerry Washignton (Scandal), Tatiana Maslany (Orphan Black) y Taylor Schilling (Orange is the New Black).

Las ficciones que optan al Globo de Oro como mejor comedia de la televisión son Girls, quien tendrá que luchar para revalidar el premio con el que ya se alzó el año pasado contra The Big Ban Theory, Brooklyn Nine-Nine, Parks and Recreation, y Modern Family.

Los nominados al mejor actor de comedia son Jason Bateman (Arrested Development), Don Cheadle (House of Lies), Michael J. Fox (The Michael J. Fox Show), Andy Samberg (Brooklin Nine-Nine) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Las actrices que pelearan por alzarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia son Zooey Deschanel (New Girl) Lena Dunham (Girls) Edie Falco (Nurse Jackie) Amy Phoehler (Parks and Recreation) Julia Louis-Dreyfus (Veep).

Los actores secundarios que optan al premio son John Voight (Ray Donovan), Josh Charles (The Good Wife), Rob Lowe (Behind the Candelabra), Aaron Paul (Breaking Bad) Corey Stalls (House of Cards). Y en la misma categoría, las actrices secundarias nominadas al Globo de Oro son Monica Potter (Parenthood) Sofía Vergara (Modern Family) Hayden Panettiere (Nashville) Jacqueline Bisset (Dancing on the Edge) Janet McTeer (The White Queen).

Por su parte, Top of The Lake, American Horror Story: Coven, Behind the Candelabra, Dancing on the Edge, y White Queen son las miniseries o TV Movies que lucharán por alzarse con el Globo de Oro.

En la categoría de mejor actor de miniserie están nominados Matt Damon (Behind the Candelabra), Michael Douglas (Behind the Candelabra), Idris Elba (Luther), Al Pacino (Phil Spector) y Chiwetel Ejiofor (Dancing on the Edge).

Por último, las actrices nominadas como mejor actriz de miniserie o TV Movie son Helena Bonham Carter (Burton and Taylor) Rebecca Ferguson (The White Queen) Jessica Lange (American Horror Story: Coven) Helen Mirren (Phil Spector) Elisabeth Moss (Top of the Lake).

HOMELAND, LA GRAN SORPRESA

Y como de costumbre, junto a la época de premios llegan también, las grandes sorpresas. Esta vez, la campanada la ha dado Homeland, la ficción que el año pasado arrasó en los Globos de Oro, y que en esta edición no ha obtenido ninguna nominación.

La ficción de Showtime se alzó con el premio a mejor serie dramática, mejor actriz para Claires Danes, y mejor actor para Damian Lewis.

En esta edición, que coincide con la emisión de una tercera temporada de Homeland que ha decepcionado a parte de la crítica y de los espectadores, no ha sido nominada en ninguna categoría.

La gala de entrega de los Globos de Oro tendrá lugar un mes más tarde, el domingo 12 de enero, también en el Beverly Hilton, y estará presentada de nuevo por Tina Fey y Amy Poehler.