''American Horror Story: Asylum'' y ''Juego de Tronos'' lideran las nominaciones a los Emmy con 17 y 16 candidaturas, respectivamente. En comedia Rockefeller Plaza parte como favorita con 13 nominaciones.

Aaron Paul, nominado por ''Breaking Bad'' en la categorÍa de mejor actor secundario y Neil Patrick Harris (''Cómo conocí a vuestra madre''), que será quien presente la gala, fueron los encargados de anunciar la lista de nominaciones desde el escenario del Leonard H. Goldenson Theatre de Hollywood.

Una lista que encabeza ''American Horror Story: Asylum'', la serie de terror de Ryan Murphy y Brad Falchuk que en su segunda temporada sumó 17 candidaturas, incluida mejor miniserie. En número de nominaciones le sigue ''Juego de tronos'', la serie de la HBO basada en la saga literaria de George R.R. Martin acaparó 16, entre ellas mejor serie dramática. La ganadora el año pasado ''Homeland'' logró once nominaciones, entre ellas mejor serie dramática.

En la categoría de comedia, ''30 Rock'' de la NBC (''Rockefeller Plaza'' en español) fue la más nominada con 13 candidaturas, entre ellas mejor comedia para su última temporada en antena. Su creadora y estrella Tina Fey y el coprotagonista Alec Baldwin fueron nominados en las categorías de intérpretes de comedia. La vencedora en 2012 ''Modern Family'' de ABC obtuvo 12 candidaturas, incluida mejor comedia.

La película de HBO ''Behind the Candelabra'', basada en la vida del pianista Liberace acaparó 15 candidaturas, y Michael Douglas, que interpreta a Liberace, y Matt Damon como su amante competirán en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión.

Los Emmy son los principales premios de la televisión en Estados Unidos y los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. La ceremonia tendrá lugar el 22 de septiembre y será emitida por la CBS.