Huawei lanzó este domingo en la antesala del MWC el teléfono plegable Mate X, el nuevo buque insignia de la compañía china, que está preparado para 5G y que costará 2.299 euros y saldrá a la venta a partir de mediados de este año.

La compañía china ha hecho el lanzamiento del terminal, que asegura ser "el plegable más rápido del mundo", en un espectacular y concurrido acto en la Fira de Montjuic de Barcelona, que tuvo como maestro de ceremonias a Richard Yu, CEO de la división de consumo.

"El futuro ya está aquí", dijo el directivo al presentar el dispositivo.

El plegable de Huawei, con tres cámaras y un microprocesador Kirin 980, llega cuatro días después del presentado por Samsung, su principal competidor, que lanzó el Galaxy Fold en San Francisco.

La principal diferencia con el modelo de Samsung -que incorpora dos pantallas diferenciadas: una pequeña para funcionar como móvil y otra más grande para tableta- es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y al desplegarse, amplía su tamaño.

Doblado, el terminal es un móvil menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una de 6,6 pulgadas principal y otra en la parte trasera de 6,38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que el modelo Samsung, de 7,2). Tiene una resolución de 2480 x 2000 megapíxeles.

"Es muy versátil y útil" explicó el directivo de la compañía sobre un innovador dispositivo que ha precisado varios años de desarrollo y un centenar de patentes nuevas.

El terminal de 512 GB, tiene 8 gigas de RAM y está preparado para 5G, puede descargar 1 Giga de datos en tres segundos, tiene la posibilidad de doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.

La compañía china, cuya polémica antecedió a la apertura ofiicial del Mobile, también ha aprovechó su presentación para lanzar otros dispositivos: el portátil MateBook X Pro, con pantalla táctil y procesador Intel Core i7; y el módem 5G CPE Pro.

24-02-2019, 16:56:00