Los que administramos páginas web, blogs o plataformas en línea y otros espacios en la web solemos necesitar contenidos —textos e imágenes—, que mejoren el impacto y la llegada de los visitantes de manera que permanezcan en nuestra página por la razón que sea. Pero si no somos fotógrafos profesionales suele ser complicado contar con las imágenes que deseamos, y así habrá que conseguirlas por otro lado. Como con casi todo, la misma web nos brinda soluciones: las agencias de microstock.

¿Qué son las agencias de microstock? Grandes plataformas cuyo contenido consta de imágenes de toda clase, formando un gran catálogo a la venta por precios módicos según el uso y la calidad. Así podemos contar con una gran variedad de imágenes de calidad a precios razonables, pues no son exclusivas (pueden venderlas todas las veces que quieran). Esta es la forma en que las agencias de microstock han modificado el comercio de imágenes en la Internet, y por sobre todas ellas, en especial Depositphotos.com

Con el fin de hacer disponibles imágenes de calidad para todos los usuarios de Internet, a precios módicos de manera que no haya que pagar grandes sumas en fotografías, hace años que nació Depositphotos.com que, además de ser de las primeras, también es de las más importantes en contenido —21 millones de imágenes, animaciones, dibujos vectoriales e incluso videos— en venta, los cuales pueden ser comprados individualmente o mediante la oferta de tarifas planas que el sitio pone a nuestra disposición.

Para millones de usuarios, Depositphotos.com se ha convertido en el sitio favorito de microstock en Internet en los dos extremos: no sólo el acceso a las imágenes que se necesitan, sino también la venta de las mismas, pues muchos fotógrafos profesionales obtienen buenas ganancias al incorporar sus imágenes al catálogo de Depositphotos.com imágenes.

Depositphotos.com es muy consciente de la feroz competencia; es por ello que constantemente están ideando nuevas opciones para sus usuarios. Últimamente han incorporado, para quienes suelen tomar fotografías con sus dispositivos móviles, una muy interesante opción para lograr beneficios de ellas.

¿Te preguntas de qué se trata? Hablamos de Clashot, una aplicación para dispositivos móviles con la que se pueden subir al archivo de stock de Depositphotos.com artículos fotográficos de nuestra autoría, si resultan oportunos para la empresa. Si es así, Depositphotos.com los pondrá a disposición de los interesados, quienes nos generarán beneficios al comprarlas. Así es que Depositphotos.com ya no es sólo un reservorio donde bucear en busca de las imágenes de calidad que buscamos para proyectos, sino también una plataforma en la que podemos obtener beneficios por las imágenes que nosotros mismos generamos y que podrían resultar interesantes para otros.

Depositphotos.com cuenta una sección donde responderán a todas tus preguntas, y también puedes contactarte con ellos mediante su formulario de información de contacto.