Tecnología
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Blázquez: "La Iglesia admite los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos" leer

Xiaomi presenta en París el primer smartphone de su nueva marca Pocophone

París, EFECOM
27/ago/18 18:22 PM
eldia.es

Xiaomi presentó hoy en París el primer smartphone de su nueva marca Pocophone, el modelo F1, con un precio inferior a 400 euros con el que pretende ganar terreno a los gigantes de la telefonía móvil.

Una semana después de su presentación internacional, el fabricante chino eligió la capital francesa para la introducción europea del Pocophone F1, que cuenta con Snapdragon 845 como procesador principal, una memoria RAM de 6 u 8 gigas y desde los 64 gigas hasta los 256 de almacenamiento interno.

Pocophone F1 estará a la venta en España y en el resto de Europa a partir del 30 de agosto

Según las características elegidas por el usuario, el precio en el mercado europeo variará desde los 329 euros hasta los 369 euros, en sus tres diseños con carcasa de policarbonato, en lugar del cristal con el que muchas compañías fabrican ahora sus celulares.

Para quienes busquen un material más resistente, Pocophone propondrá también una edición "Armoured" en negro, a partir de kevlar, "la misma fibra que se usa en la elaboración de chalecos antibalas. Sabemos que mucha gente quiere poder sentirse orgullosa de su móvil", dijo Jai Mani, jefe de producto de Pocophone Global.

Según Mani, el dispositivo mejora su rendimiento gráfico y dispone de una batería que alcanza los 4.000 mAh, de larga autonomía, la misma que usa, por ejemplo, el Huawei P20 Pro, y superior a la del Samsung Galaxy S9.

El equipo de Pocophone, formado por ocho expertos, ha incorporado también el sistema de refrigeración LiquidCool Technology para impedir el calentamiento del procesador.

Cuenta con una cámara trasera dual de 12 y 5 megapíxeles y una delantera de 20 gracias al trabajo de los equipos de Xiaomi que han introducido sus últimas mejoras al sistema fotográfico del F1.

Pocophone, que se presenta como "maestro de la velocidad", ha trabajado con el sistema de Xiaomi MIUI para "desatar la bestia del rendimiento" y proporcionar una experiencia más ligera, rápida y fluida gracias al "turbocharged engine" que aporta rapidez en el uso de aplicaciones y juegos, debido a mejoras en la interacción táctil.

Mani mostró al público dos de sus principales características técnicas: un sistema de desbloqueo facial que reconoce al usuario incluso en la oscuridad y un inicio intuitivo que permite buscar las aplicaciones rápidamente también por colores.