Visa, patrocinador de la Copa del Mundo desde 2007, promete una experiencia mágica a los consumidores durante el Mundial de Rusia con sus tecnologías de pago sin contacto, que incluyen pulseras y anillos además de los plásticos conmemorativos del torneo supremo del deporte del balón.

"Lo que hacemos con Visa es que esta experiencia de vivir la Copa del Mundo sea mágica y fácil para todos los consumidores, para los que están en aquí, en Rusia, y para los que están mirando desde sus países", dijo hoy Luciana Resende, vicepresidenta de Mercadeo para Visa América Latina y el Caribe.

Resende destacó que gracias a los anillos y pulseras de tecnología sin contacto se pueden realizar los pagos de una manera más simple y sin ningún esfuerzo, lo que permite a sus usuarios que se encuentran en los estadios no perderse nada de lo que sucede en el campo.

Estas tecnologías, agregó, las pueden usar también los aficionados que siguen el desarrollo del Mundial de Rusia desde América Latina y el Caribe.

Las pulseras y los anillos están vinculados a una tarjeta de prepago conmemorativa del Mundial, que en Rusia se puede adquirir en los estadios en los que se disputa el torneo.

El coste de una pulsera asociada a su tarjeta recargable es de 1.000 rublos (en torno a quince dólares), suma que corresponde al saldo del medio de pago.

Además, este accesorio es un buen recuerdo, ya que lleva impresa las banderas de los países que disputan el partido mundialista el día que se adquiere en el estadio.

En el caso del anillo asociado a una tarjeta de prepago el coste es de 7.000 rublos (unos 110 dólares), de los cuales 4.000 corresponden al saldo disponible.

El director de Mercadeo para Visa América Latina, Yuri Morales, destacó que la compañía, que patrocina eventos deportivos desde más de 30 años, "evoluciona las tecnologías de pago" en cada uno de ellos.

"Cuando hablamos específicamente del Mundial de Rusia, llevamos acá aproximadamente cuatro años, trabajando mucho antes de la Copa Confederaciones (de 2017) en identificar las oportunidades de evolucionar los pagos sin contacto", agregó.

Señaló como dato interesante que los doce estadios en los que se disputa el Mundial de Rusia son nuevos o reformados, lo que ha permitido a Visa asegurarse el buen funcionamiento de las tecnologías sin contacto.

Se trata, dijo, que "la gente pueda ir a comprar sus bebidas, sus refrescos o sus camiseta, lo que sea, de una manera totalmente sin problemas, segura, rápida para que no se pierdan ni un momento del partido".

Morales destacó el acierto de elegir al jugador sueco de ascendencia serbo-bosnia Zlatan Ibrahimovic como rostro de la campaña de Visa de cara al Mundial de Rusia.

"Zlatan ha sido una cara bien simpática para darle sabor y facilitar el comunicar el mensaje de que Visa no quiere que te pierdas ni un momento del Mundial", dijo.

El Mundial, añadió, algunos lo viven desde Rusia; otros, desde casa, y ahí es donde Visa quiere que los consumidores no se preocupen por sus transacciones y hará que el pago sea "seguro, conveniente, rápido"

"Hemos traído (a Rusia) a cerca de mil consumidores de América Latina, de distintas promociones, bancos emisores y comercios" a los que Visa les ofrece "experiencias exclusivas", dijo a su vez Rensende.

Explicó que estas personas pueden estar en la cancha durante el precalentamiento de los jugadores, ver el estadio desde el centro del campo, desde la perspectiva que tienen los jugadores, y acceder a la zona vestuarios.

En el hotel en el que se encuentran hospedados, los invitados de Visa pueden experimentar con realidad virtual, mediante la creación de un avatar en 3D, e intentar acertar un tiro con balón de fútbol a un blanco bajo las indicaciones de un Ibrahimovic también virtual.