Apple ha escogido el colegio Brains International School Telde, en la isla de Gran Canaria, implementar un programa piloto de programación, una distinción solo concedida a tres centros más del territorio nacional.

De esta manera, el objetivo de la compañía es enseñar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a desarrollar aplicaciones para todos los dispositivos del ecosistema Apple.

Según ha informado Brains International Schools en un comunicado, solo un total de 70 colegios en toda Europa participarán en el proyecto, denominado ''programación para todos''.

El responsable del departamento de Innovación Pedagógica de Brains International Schools Las Palmas y Apple Distinguished Educator del centro educativo, David Pérez Lorenzo, ha explicado que la educación en pensamiento computacional y competencias digitales "debe formar parte del currículum educativo desde la infancia, y la comunidad educativa es la responsable de promover el un buen uso de estos conocimientos".

"El proyecto de Apple --ha añadido-- no solo es un proyecto ilusionante, sino que nos permite trabajar mano a mano con una compañía precursora en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Estamos muy contentos de que Apple haya dado esta oportunidad a nuestros alumnos y reconozca nuestra implicación y buen hacer", señala el responsable del área de innovación pedagógica.

''PROGRAMACIÓN PARA TODOS''

Por su parte, el programa ''Programación para todos'' ha sido diseñado por expertos en educación e ingenieros de Apple. El curso, que tiene dos años de duración, está adaptado a alumnos de Secundaria y Bachillerato, que han trabajado con este lenguaje de programación previamente a través de Swift Playgrounds.

Durante esta formación, los alumnos aprenden el lenguaje de programación Swift, utilizado para desarrollar aplicaciones como Airbnb, KAYAK, TripAdvisor, Venmo y Yelp.

Finalmente, el desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una de las competencias más solicitadas en el mercado. Desde que se lanzó la App Store en 2008, se han generado alrededor de 1,36 millones de empleos en Europa y Apple ha invertido casi 18.000 millones en retribuciones a los desarrolladores.