> El youtuber Anikilo será la estrella de la quinta edición de la Feria del Videojuego de Zaragoza Primera Pantalla, que regresa este fin de semana a la capital aragonesa, organizada por el Servicio de Juventud, a través de las Casas y los proyectos de integración de espacios escolares (PIEE).

Este sábado 20 y domingo 21 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, el Centro Cívico Delicias abrirá sus puertas a la quinta edición de este encuentro para los amantes del ocio digital y los videojuegos, siendo el acceso gratuito.

Este año viene cargado de novedades con la presencia del youtuber invitado Anikilo quien, con más de 1.500.000 de suscriptores en todo el mundo, hará las delicias de sus seguidores en Clash Royale con diversos shows, encuentros para fotos y autógrafos e incluso duelos donde los visitantes podrán retarle.

Otra de las grandes novedades serán las finales de la competición de Esports Zaragoza Winter Cup que albergará la feria. Durante los últimos tres meses, más de 350 jóvenes han competido defendiendo los colores de 22 barrios de la ciudad en cuatro ligas de deportes electrónicos: League of Legends, Clash Royale, FIFA y HearthStone. Solo 48 han logrado alcanzar esta fase final y, durante el evento Primera Pantalla, se podrá ver en directo los enfrentamientos que proclamarán quienes se proclaman campeones y campeonas de Zaragoza.

Además, a lo largo de todo el fin de semana se podrá disfrutar de la realidad virtual con los principales dispositivos del mercado, volver al pasado con las consolas clásicas en la zona retro, pasar momentos divertidos con los amigos en las consolas de última generación disponibles para juego libre, visitar los stands de merchandising o participar en alguno de los torneos como Fifa18, Rocket League, Just Dance 2018, Tekken 7, Clash Royale y muchos más.

Todos los jóvenes, tendrán la posibilidad de llevarse una Nintendo 2DS o unos cascos de gaming a través del RETO 4U. Para ello, deberán demostrar su habilidad en cuatro juegos (Gang Beasts, Party Panic, Move or Die y Trackmania). El evento está organizado por las Casas de Juventud y PIEE del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con Mechanical Boss y GGTech.