La empresa emergente israelí Corephotonics ha denunciado a Apple acusándole de copiar sin autorización su tecnología para la cámara del iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus, informó hoy el diario israelí Haaretz.

El caso se presentó este lunes ante la corte federal de San José, en California, en donde Apple tiene su sede principal, explica el diario.

Según este, el principal negociador de Apple expresó que incluso si Apple hubiera infringido alguna norma, "llevaría años y millones de dólares de litigio antes de que Apple tuviera que pagar algo", según figura en la queja presentada por la empresa emergente.

Corephotonics es una empresa israelí establecida en 2012 que se especializa en el desarrollado de cámaras duales para teléfonos y que ha recibido 50 millones de dólares en fondos de varias compañías de tecnología, entre las que están Samsung Ventures, Media Tek o Magma VC.

Tras la presentación de su cámara en el 2014, durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, "los beneficios llegaron pronto", asegura Eran Kali, vicepresidente del departamento de ventas de la empresa, en un comunicado difundido por la empresa en su pagina web.

En esta no se ofrecen detalles sobre la denuncia.

Un representante de Corephotonics en Tel Aviv contactado declinó también hacer comentarios sobre el caso.