Si estabas presente cuando los correos electrónicos se popularizaron en los 90s, sabrás que estos crearon una gran fiebre entre las personas que comenzaban a interesarse por tener un ordenador y explorar lo que lo último en tecnología tenía que ofrecernos en el hogar.

El correo electrónico fue la herramienta que más rápido destacó, dónde Hotmail era el gran gigante y compañías como Google aún no existían dentro de este sector. Algunas empresas cobraban por el hecho de tener un correo, siendo por aquel entonces de prestaciones muy limitadas. Con 5MB de espacio de almacenamiento y sin muchas de las opciones y características que conocemos actualmente.

Es probable que en varias ocasiones hayas escuchado hablar a un familiar o incluso en la televisión sobre la importancia de tener una cuenta de correo electrónico. Lo cierto es que es algo que a día de hoy no te puede faltar. ¿Por qué? En realidad, la importancia del correo electrónico depende de cada persona y del uso que se le vaya a dar.

Está claro que una empresa y cualquier negocio necesita una cuenta de correo electrónico, pero ahora nos estamos enfocando en la importancia que tiene a nivel personal y por qué deberías de crear una cuenta de correo cuanto antes.

¿Por qué es importante a nivel personal? En este artículo nos vamos a enfocar en darte todos los detalles e informarte sobre todo lo que te estás perdiendo por no tener una cuenta de correo electrónico.

¿Qué necesitas para crear tu cuenta de email?

Si estás leyendo esto significa que ya tienes lo necesario:

  • Un ordenador, un Smartphone o una Tablet.
  • Conexión a internet.

Eso es todo lo que necesitas para poder crear tu cuenta de correo electrónico.

¿Para qué sirve un correo electrónico?

Básicamente, el correo electrónico sirve para poder hacer casi cualquier cosa en línea o usar cualquier servicio online.

  • Usar las redes sociales para comunicarte con familiares y amigos.
  • Comunicarte con empresas al poder enviarles un correo electrónico buscando soporte.
  • Recibir ofertas de trabajo de algún portal que te permita enviar tu curriculum vitae y pedir un puesto de trabajo por tu zona.
  • Comprar o alquilar casas. Ya lo mencioné, hoy en día se puede hacer y encontrar de todo en internet, incluso ponerte en contacto con alguien que venda o alquile casas o apartamentos.
  • Comprar o vender en línea. El correo es necesario para crear una cuenta en cualquier sitio web, incluyendo las tiendas online.
  • Trabajar por internet. Hoy en día hay miles de personas que trabajan a distancia, recibiendo y enviando archivos desde sus correos electrónicos.
  • Estudiar a distancia. Cada vez son más los colegios y universidades que tienen modos de estudio online, además de que hay una gran variedad de portales educativos que ofrecen cursos. Todos necesitan que tengas un correo para crear tu cuenta y mandar tu solicitud.
  • Dar tu opinión sobre un negocio o un restaurante. Actualmente hay plataformas que te permiten calificar restaurantes y negocios de tu zona. Necesitas un correo para acceder a dichas plataformas.

Esos son solo algunos ejemplos para que te hagas una idea de todas las cosas que puedes hacer al tener un correo electrónico. En pocas palabras, debes de tener en cuenta que hoy en día se puede hacer y conseguir casi de todo por internet, y para poder sacarle provecho necesitarás un correo electrónico.

¿Dónde puedes crear un correo electrónico?

Crear correo electrónico en Hotmail, Google, Yahoo o cualquier otra plataforma es realmente sencillo, además de que los servicios de correo electrónico más populares son completamente gratuitos.

Hay algunas opciones de pago dentro de los servicios, como pueda ser quitar la publicidad, agregar funcionalidades o capacidades, etc. Pero créeme que solo el 1% de los usuarios pagan por estas cosas, ya que los servicios de correo son muy completos de por sí, de forma que no tendrás que pagar ni un céntimo por tu cuenta de correo.