Vodafone ha irrumpido en el mercado de las ofertas convergentes para el segmento "low cost" (de bajo coste) con el lanzamiento de una tarifa que combina fibra y móvil 4G bajo el paraguas de su segunda marca, Lowi.

La oferta, sin línea fija ni televisión, sólo incluye fibra de 50 Mbps y móvil, con llamadas sin límite, con precios entre los 37 euros y los 47 euros al mes en función de los datos móviles contratados (entre 1 y 8 gigas), ha anunciado hoy Lowi en un comunicado.

De esta forma Vodafone entra en un mercado en el que tendrán que competir de momento con las ofertas de Orange, a través de sus segundas marcas Jazztel y Amena, y el grupo MásMóvil, con sus marcas MásMóvil, PepePhone y Yoigo.

También Telefónica está "repensando" su estrategia en el segmento más económicos de sus paquetes convergentes, según reconoció este jueves su presidente, José María Álvarez-Pallete, en la conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la operadora en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el diario "Expansión", Telefónica está preparando una oferta convergente de bajo coste con Tuenti, su segunda marca, que combinase fibra y móvil.

El director de Tuenti en España, Pablo Ledesma, ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que "en el pasado" se ha estudiado la posibilidad de lanzar una oferta combinada de banda ancha fija y móvil de bajo precio, pero ha asegurado que no hay nada aprobado para hacerlo a corto plazo.

Con la oferta anunciada hoy, que podrá comenzar a contratarse en dos semanas en la web de Lowi, los clientes podrán acumular los megas no gastados para disfrutarlos el mes siguiente, compartir los megas con sus amigos y personalizar la tarifa móvil.