''Amigos Ingleses'', blog en el que una española y su novio británico dan lecciones de inglés, se ha alzado con el Premio al Mejor Blog del año en la XI Edición de los Premios 20Blogs que organiza el diario 20minutos.

Según ha informado la organización del concurso, Phillip Bartlett e Isabel Carrasco, profesor y alumna que se conocieron en clases de inglés y que actualmente son pareja sentimental, son los autores de ''Amigos Ingleses'', donde dan clases y producen vídeos para ayudar a aprender inglés real a través de Internet "de una forma diferente, muy divertida y práctica".

En un gala que ha tenido lugar en CaixaForum Madrid, el director editorial de 20minutos, Arsenio Escolar; el director general de Henneo, Carlos Núñez; y la responsable de Comunicación Corporativa Digital de Telefónica, Marta Benedicto; han entregado a Phillip e Isabel el premio general, dotado con 5.000 euros.

Asimismo, se ha hecho entrega de los 20 galardones temáticos en cada una de las categorías propuestas, y el premio del público, que la votación popular de los lectores de 20minutos.es ha otorgado a ''Sé que puedo volar'', espacio dedicado al mundo del baloncesto.

En concreto, en la categoría de Actualidad ha resultado ganador ''Democresía''; en la de Blogosfera, ''Pequefelicidad''; en Cine y Televisión, ''Moobys''; Cultura y tendencias, ''Le Miau Noir''; Deportes, ''Rincón Olímpico''; Economía y negocios, ''GesTron''. Además, en la categoría de Estilo de vida, moda y belleza ha ganado ''Pretty and Olé''; en Gastronomía, ''Anna Recetas Fáciles''; en la de Humor, ''Los 40 son los nuevos 30''; en Innovación, ciencia y tecnología, ''Ciencia de Sofá''; en Medio ambiente, ''Productor de Sostenibilidad''; y en Motor, ''Petrolheadgarage''.

El blog elegido en la categoría Música ha sido ''Alquimia Sonora''; en la de Personal, ''Jessica Gómez''; en la de Redes sociales y videoblogs, de nuevo ''Amigos Ingleses''; en la de Salud y vida sana, ''Orden y Limpieza en Casa''; en la de Solidario, ''Fotopets - Retratos Animales''. Respecto a la categoría Tu ciudad ha sido seleccionado ''Un Sereno Transitando La Ciudad''; en la de Viajes, ''Viajéfilos''; y en la de Videojuegos, ''Todas Gamers''.

Por otra parte, Fernando De Yarza ha entregado los nueve premios a ''Políticos Conectados'' 2016, galardón de nueva creación en esta XI Edición que reconoce a los más activos en redes sociales. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el diputado de la Asamblea de Madrid por el PSOE Ángel Gabilondo; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han recogido sus premios como ''Políticos Conectados''.

Junto a los dirigentes antes mencionados, también han tenido premio por su labor activa en las redes el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso Gabriel Rufián; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra; el portavoz del Partido Demócrata Catalán en el Congreso, Carles Campuzano; y el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban.

"La política ha sido uno de los espacios que más ha visto alterada su actividad y sus formas de relacionarse por la irrupción de las redes sociales. Estar presentes, tener voz e influencia y saber tomarles el pulso es clave para quien hoy se haga llamar político y quiera entender todos los espacios de la esfera pública", ha afirmado Escolar.