La productividad y el control de procesos son dos de las principales preocupaciones de las empresas de cara a ser competitivas. El mercado exige cada vez más de todas, por lo que encontrar herramientas que faciliten las tareas siempre es algo positivo. Veamos con androidbasico.com algunas de las aplicaciones más interesantes para que tu empresa funcione mejor.

Controla a tus empleados

Con Efectivus, aplicación para el control de trabajadores, podrás saber en todo momento dónde se encuentran y qué tareas están desarrollando durante la jornada laboral. Ellos pueden descargar la app e instalarla de forma gratuita para trabajar en todos los proyectos, se encuentren donde se encuentren, fichar a través del móvil y poder empezar en el lugar en el que se espera sin tener que pasar por la empresa. Así se aprovecha mucho mejor el tiempo efectivo de trabajo.

Combina el móvil y el PC

Si necesitas trabajar de forma combinada con tu ordenador y tu teléfono inteligente, con Pushbullet lo puedes hacer. A través de una cuenta podrás disponer de acceso a tu información estés donde estés. Tendrás a mano los archivos que hay en tu ordenador desde el móvil, y tus notificaciones serán accesibles a través del ordenador de casa o de la oficina.

Administra tareas con otros

Con Trello podrás hacer listas y tener toda la información que se necesita de un proyecto en un solo lugar, al que pueden acudir quienes forman parte de este. Los usuarios pueden aportar sus comentarios, incorporar los documentos que necesitan y muchas otras cosas más. Ideal tanto para proyectos web como para elaborar informes de errores, por ejemplo.

Empresas como Benmayor utilizan administradores de tareas debido a su gran potencial y los beneficios que ofrecen de cara a la productividad. Además, hay tantas opciones que se puede ajustar al tamaño de los equipos e incluso cruzar determinados elementos que se necesiten para desarrollar tareas diferentes.

Cuenta con un buen calendario

El calendario es imprescindible para mejorar la productividad. La tecnología nos ha llevado a olvidar el tradicional calendario de papel, pero esto no quiere decir que no podamos tener las cosas apuntadas. De hecho, ahora no solo podemos apuntarlas, sino recibir notificaciones y avisos cuando llegue el momento de hacer algo. Aplicaciones como Google Calendar o Tempo te ayudan a saber el día y la hora a la que tienes que reunirte con un cliente, presentar un informe y mil cosas más. No es tan chulo como tener fundas personalizadas para iPhone 7, pero seguro que te sacan de dudas más de una vez si sueles tener mala memoria o demasiadas cosas que hacer como para acordarte de todas.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Cuál de los segmentos a los que nos hemos referido son imprescindibles en tu empresa? ¿Utilizas alguna de estas apps para mejorar? Si te vales de otras, ¿cuáles son?