El Rey Felipe VI presidirá este domingo la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) 2017, ofrecida por la Barcelona Mobile World Capital y la GSMA en el Palau de la Música, donde también asistirán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Será el quinto año que tiene lugar este encuentro con representantes políticos y económicos --en la edición de 2016 se celebró en el Liceu y en 2015 en el Palacio de Pedralbes de Barcelona--.

Antes de empezar la cena habrá discursos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el director general de GSM Association, Mats Granryd; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el presidente Puigdemont y el Rey.

También asistirán el conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva; la alcaldesa de l''Hospitalet, Nuria Marín; el director de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, además del director general, Constantí Serrallonga.

Respecto a invitados del ámbito económico, se prevé la asistencia de altos directivos de las empresas que participan en el MWC, desde de telefonía y tecnológicas a financieras y de automoción, tanto nacionales como internacionales, y también acudirán representantes de entidades empresariales.

Esta cena previa al congreso se instauró cuando Barcelona se convirtió en Mobile World Capital, y hasta 2014 se organizaba en el Palacete Albéniz, inmueble dedicado a alojar a la Familia Real en sus visitas a Barcelona.

El evento da el pistoletazo de salida institucional a un congreso que este año prevé volver a batir sus récords, con más de 101.000 profesionales procedentes de todo el mundo y un impacto económico de 465 millones de euros.

El MWC 2017 tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aunque también celebrará actos paralelos en el recinto Montjuïc y por las ciudades de Barcelona y L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta edición lleva por lema ''Mobile: The Next Element'' por la omnipresencia de la tecnología móvil en la vida cotidiana actual.