La empresa Promineo Studios, alojada en el vivero de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo, desarrollará cuatro videojuegos sobre el personaje de animación ''Garfield'', el gato más famoso del mundo.

La empresa canaria ha firmado recientemente con Paws Incorporated la cesión de derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de los próximos cuatro videojuegos móviles.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha felicitado a los responsables de la empresa tinerfeña por este logro: "Es un caso de éxito de una de las empresas que están en el vivero Innovaparq ULL del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife", resume en una nota.

Según García Marichal, "el proyecto de Promineo Studios comenzó en el programa del Cabildo ''Tenerife Invierte'' con el videojuego ''Feed my alien'' y ha continuado creciendo profesionalmente, ahora han obtenido los derechos para desarrollar cuatro videojuegos sobre Garfield y creo que debemos sentirnos de orgullosos de contar con empresas de este tipo en Tenerife, que generan empleo y riqueza a través de un sector como la animación".

Isidro Quintana, CEO de Promineo Studios, aseguró que se encuentran "muy felices" de poder trabajar con una marca tan importante y consolidada como ''Garfield''.

"Para Promineo es un paso enorme en la consolidación de nuestra particular visión de los videojuegos, de recuperar el espíritu de la animación clásica e imprimirlo en mecánicas de videojuegos sencillas y atractivas", comentó.

BUQUE INSIGNIA DE LA INDUSTRIA CANARIA

Así, la previsión es que el primer videojuego de Garfield desarrollado por Promineo Studios esté disponible este verano y "contará con una mecánica de juego estilo puzzle muy divertida", explicó Quintana.

Promineo Studios se consolida así como ''buque insignia'' de la industria canaria de los videojuegos y se posiciona a nivel nacional e internacional como una empresa joven, con talento y con un prometedor futuro.

La empresa canaria apoyada por el Cabildo de Tenerife trabaja para grandes firmas americanas, ya que ha desarrollado productos para marcas como Disney, Warner Brothers, Marvel, DC, Activision o Mattel entre otras.

Ahora, la también americana Paws Incorporated, que fue fundada en 1981 por el dibujante Jim Davis como casa creativa para apoyar la licencia de Garfield, apuesta por los creativos y desarrolladores tinerfeños.

Promineo Studio tiene 11 empleados fijos y un reconocimiento internacional gracias a trabajos para terceros y desarrollos propios.

En la actualidad se encuentra promocionando y mejorando el juego ''Magic Nightfall'', que Apple ha destacado ya en 20 países, incluyendo Estados Unidos.

Asociados desde hace dos años con una empresa danesa de videojuegos de mayor experiencia, compartiendo su know-how y consolidación en posicionamiento y monetización, aspiran ahora a entrar en el grupo de los desarrolladores que generan grandes beneficios en este mercado.

PROGRAMA ''ANÍMATE''

El Cabildo de Tenerife ha hecho una firme apuesta por el sector de la animación en la isla, que considera un sector estratégico, a través del programa de capacitación en animación de PCTT, ''Anímate''.

Este sector es uno de los que cuenta con un mayor potencial de desarrollo en Canarias en los próximos años, por lo que PCTT pretende dar respuesta a su demanda incrementando la cualificación laboral, la profesionalización y la especialización.

Todo ello tiene el objetivo último de atraer empresas nacionales e internacionales del sector de la animación para su instalación en Tenerife.

PCTT también ha apostado por el sector de las nuevas tecnologías y la animación en el nuevo espacio INFactory con la equipación en sus instalaciones de un laboratorio de animación 3D y audiovisuales.