El youtuber de Clash Royale byTarifa ha explicado cómo hay que organizarse para poder combinar su nueva actividad profesional en YouTube con sus estudios de Segundo de Bachillerato: "Lo más importante es organizarte. En realidad no es que tenga tiempo para todo, sino que tengo ganas de seguir con mi canal y con los estudios a tope".

ByTarifa añade que lo más importante es "no desperdiciar nada de tiempo". "Tengo compañeros que compaginan sus estudios con el baloncesto u otros deportes y siempre hay que sacrificar algo como salir de fiesta", apostilló.

Este fin de semana se está celebrando TLP Weekend Adeje, un encuentro de tecnologías y nuevas tendencias de ocio y aprendizaje. Está organizado por el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT); el Ayuntamiento de Adeje y la asociación Innova 7, promotora del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país: TLP Tenerife.

Como no podía ser de otra manera, hay espacio para Clash Royale. En Adeje estuvieron los youtubers TheShooterCoC y byTarifa. Entre ambos suman más de dos millones de suscriptores a sus canales. Además, muchos de sus vídeos jugando a Clash Royale superan los 20 millones de reproducciones.

Clash Royale es el videojuego del momento. Se puede jugar desde cualquier dispositivo móvil y triunfa en todas las edades: desde ejecutivos que le dedican un rato en el metro o en sus momento de ocio hasta escolares de diez años. Este juego de la compañía SuperCell dio a conocer su facturación de 2015: más de 850 millones de dólares. Esta misma semana Google ha publicado su listado de los ''mejores juegos'' de 2016.

El gigante tecnológico ha decidido que Clash Royale sea el mejor juego de dispositivo móvil del año, por encima de Pokémon Go!. La dinámica del juego puede recordar al ajedrez porque consiste en que dos jugadores se enfrenten con el objetivo de llegar y destruir la torre del contrario y, por supuesto, defender la suya. La habilidades o poderes se van adquiriendo con cartas que se pueden ganar y/o comprar y la estrategia que se lleva a cabo es fundamental para avanzar.

Los youtubers TheShooterCoC y byTarifa reconocen que su éxito les ha venido en muy poco tiempo. Han pasado de ser unos jugadores adelantados de Clash Royale a que les paren por la calle y les pidan autógrafos y fotos, pese a que ninguno supera los 18 años.

Con respecto al éxito y los valores de Clash Royale, byTarifa insiste en que no es solo un juego: "Es algo más porque hace que la gente pueda competir con otras personas de sus mismos intereses. Yo he hecho buenos amigos en persona gracias al juego on-line. Se comporta como una red social". Este juego permite la competencia libre con personas de cualquier lugar del planeta y esa es una de las claves de su éxito pues llegar a retarse con uno de los mejores jugadores del mundo es posible.

TheShooterCoC también estuvo en TLP Weekend Adeje y explica que Clash Royale "tiene tanto éxito porque combina varios factores muy importantes: el juego es gratis, lo puede jugar todo el mundo y en cualquier momento".

Con respecto a su reciente y meteórica carrera como youtuber, reflexiona: "Han sido cosas muy repentinas, pues hace unos meses no me conocía nadie y, ahora, hay gente que viene a vernos a un evento como este de TLP Weekend Adeje. Es difícil de digerir pero lo que toca es seguir haciendo lo que me gusta, con constancia y sin perder la cabeza".

TLP Weekend Adeje forma parte de la estrategia del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife de llevar la tecnología a todos los rincones de la isla. En este fin de semana ha tenido lugar el mayor campeonato de deportes electrónicos de las islas: Movistar TLP Open Cup. El torneo cuenta con más de 2.500 euros en premios.