Honor, marca de la multinacional china de telefonía Huawei, lanzó hoy en Europa el Honor 8: con una nueva tecnología de sensor de huellas digitales en 3D y una doble cámara integrada de grandes prestaciones.

El Honor 8 se lanzó al mercado primero en China a finales de julio, y el 11 de agosto en EEUU, y ahora llega a Europa en dos versiones: una con 32 gigas de memoria, a un precio de 399 y otra de 64 gigas, por 449 euros.

A través de un único botón trasero, que lee en 0,4 segundos el perfil y la profundidad de las huellas digitales, el usuario desbloquea el teléfono sin necesidad de patrón.

El mismo botón funciona además como tecla rápida configurable para, por ejemplo, acceder en un clic a una aplicación concreta, o habilitar el pago por tarjeta en un establecimiento con dos clics.

La doble cámara integrada de 12 megapíxeles, de la que Honor fue precursor en modelos anteriores, tiene ahora una serie de funciones equiparables a las de una fotográfica normal como la gran apertura de diafragma, de f/0.95 a f/16, la alta velocidad del obturador o la profundidad de campo.

Además de una cámara frontal dedicada a los "selfies", la doble cámara trasera presenta la particularidad de capturar el rojo, el verde y el negro a través del primer sensor, y reservar la gama monocromática para el segundo, lo que mejora la calidad de la imagen.

El dispositivo, de gran rendimiento gracias a su procesador propio Kirin 950, dispone además de una capacidad de carga rápida y una batería de larga duración -1,77 días en uso normal-.

Una nueva tecnología que filtra la luz azul ha permitido además reducir las molestias en los ojos tras largos periodos frente a la pantalla.

Entre otras de sus características, este móvil puede utilizarse como mando a distancia compatible "con 232.740 aparatos", y conectarse por defecto a la red más rápida disponible a través de su función wifi.

"A tan solo 2 años y 8 meses de su fundación y con más de 80 millones de usuarios, Honor se posiciona como uno de los líderes mundiales en telefonía móvil", dijo durante la presentación el presidente de la firma, George Zhao.