El proyecto MyEyes, desarrollado por ''hackers'' de Sevilla y que ofrece a las personas con discapacidad visual unas gafas de bajo coste --50 euros-- que ayudan a identificar personas, productos y marcas o a leer textos atendiendo a las indicaciones de voz que recibe, ha sido el ganador del primer premio HackForGood Global, dotado con 8.000 euros.

Este ha sido el resultado de esta iniciativa que ha reunido del 25 al 27 de febrero a más de 1.000 hackers sociales en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelvan 300 retos sociales y contribuyan a crear un mundo mejor.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído sobre el proyecto Systerminal, de la sede de Sevilla, por una aplicación que genera campañas de selección de personal a través de pruebas, donde el curriculum vitae pasa a un segundo plano y los candidatos pueden demostrar sus habilidades resolviendo una serie de problemas propuestos por la empresa.

Valencia ha sido la sede en la que se ha desarrollado la app Bike Explorer, el proyecto distinguido con el tercer premio, de 1.000 euros, que analiza y predice con 24 horas de antelación las bicicletas disponibles en los distintos estacionamientos de alquiler de estos vehículos en Valencia en cada momento.

Los equipos de estos tres proyectos han obtenido también el premio Telefónica Open Future, que ofrece mentorización personalizada para impulsar el desarrollo de la idea original para que pueda evolucionar y convertirse en una ''startup''.

HackForGood es un evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.