Vsit, un sistema que permite a los turistas escuchar a su guía a través de su propio teléfono móvil sin que sea necesario usar servicio de datos, ha ganado el primer premio del TF Invierte Gold Edition convocado por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Este galardón permitirá a su promotor, Oliver González, participar como dreamer en el Imagine 7 Island, una iniciativa que el próximo mes de enero llevará a doce emprendedores por las siete islas durante catorce días para trabajar en soluciones creativas relacionadas con el sector turístico. Además, disfrutará de cien horas gratuitas en el espacio de coworking que el Cabildo inaugurará en enero en la Dársena Pesquera.

El segundo premio fue para el proyecto BlogsterApp, una herramienta que permite a los usuarios contar con una propuesta de contenidos diaria y automática que se difunde a través de sus perfiles en las redes sociales. El premio consiste en ochenta horas gratis en el espacio de coworking y diez horas de mentorización en ámbitos como el jurídico, comunicación digital, obtención de métricas y modelo financiero.

Girlswardrob, una aplicación intuitiva que facilita el préstamo de ropa y que está dirigida especialmente a chicas jóvenes, se alzó con el tercer premio del TF Invierte Gold Edition que supone sesenta horas en el espacio de coworking y ocho horas de mentorización.

En el acto estuvo presente el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, quien ha destacado la "madurez" de los proyectos que se presentan a estos premios, un certamen que "se suma a otras iniciativas que el Cabildo viene impulsando en los últimos años para fomentar el espíritu emprendedor y la generación de empleo", recordó.

IMAGINE 7 ISLANDS

Imagine 7 Islands es una iniciativa promovida por la Fundación Imagine, de la que forman parte jóvenes emprendedores canarios que en los últimos cinco años han realizado estancias en Silicon Valley (Estados Unidos) gracias al apoyo de PCTT y han vuelto al archipiélago con la intención de mostrar el potencial del talento canario.

Estos emprendedores han sido formados en ediciones anuales sucesivas en el centro Imagine Creativity Center, siguiendo programas altamente innovadores con el objeto de encontrar soluciones a importantes desafíos propuestos por empresas multinacionales de éxito.

Todos los participantes (dreamers) son cuidadosamente seleccionados todos los años entre los mejores talentos del mundo para garantizar que el resultado del programa sea eficaz y suponga ventajas competitivas reales para las grandes empresas que plantean sus retos.

Desde el año 2011, y con carácter anual, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ha colaborado con el programa Imagine patrocinando la plaza de dreamer al emprendedor que presenta la mejor startup en el foro de Inversión TF Invierte. Este apoyo al talento de excelencia canario ha permitido establecer nuevos puentes entre el ecosistema de emprendedores-inversores de Silicon Valley y Canarias.