La ceremonia de los Oscar ha generado entre las 2.00 y las 5.00 horas españolas (periodo de mayor actividad en Twitter respecto a estos premios) cerca de 48.000 ''tuits'' a la hora, según un informe elaborado por la agencia Prensa y Comunicación.

Según el informe, en España este evento alcanzó las 25.000 menciones de los usuarios de la plataforma. El estudio resalta que esta cifra es menor a otros países debido al horario de emisión, alargando la ceremonia hasta las 5.00 horas.

En el apartado internacional, los nombres de los actores candidatos generaron 94.231 menciones en Twitter, mientras que las actrices llegaron hasta los 148.735 menciones y los directores a 26.516 menciones. Además, los hashtag #Oscars2015 y #Oscars recibieron entre el domingo y las primeras horas del lunes un total de 170.958 impactos.

El estudio destaca también los valores "predictivos" de los usuarios, ya que las películas y actores premiados coinciden "casi al 100%" con la cantidad de impactos recibidos en la plataforma. Así, en la categoría de mejor actriz Julianne Moore se erigió como la favorita, siendo siempre la más mencionada en la red durante toda la semana.

"Sólo el sábado hubo un pequeño pico de menciones a favor de Marion Cotillard que superó a su contrincante por unos miles de usuarios durante unas horas, pero a partir de eses preciso momento del sábado las menciones de Moore aumentaron exponencialmente y se diferenció de manera casi imposible de igualar", señala el informe.

En cuanto a los actores, a partir de las 16.00 hora española comenzó a despuntar claramente Eddie Redmayne. No obstante, el actor y presentador Neil Patrick Harris estuvo muy cerca y hasta le superó en determinadas horas.

Por último, respecto a los directores, empezaron la semana y el fin de semana "muy fuertes" Clint Eastwood y Wes Anderson, si bien pronto las redes se decantaron por este último. En este caso destaca que el ganador Alejandro González Iñarritu lo colocaban, en cuanto a menciones, en cuarto lugar hasta el sábado.

A partir de ese día, Iñarritu disparó su actividad en la Red hasta colocarse en primera posición a pocas horas de la entrega de los Oscar, superando a Wes Anderson que se había mantenido en primera posición desde el viernes. Clint Eastwood acabó en tercera posición para los usuarios de Twitter.