Los ingresos de la firma japonesa Line Corporation, propietaria de la aplicación de mensajería instantánea Line, ascendieron a 86.300 millones de yenes (647 millones de euros) en 2014, lo que supone un crecimiento del 114% respecto al año anterior.

Line Corporation desarrolla y opera la aplicación Line para smartphones que, desde su lanzamiento en junio de 2011, cuenta con 181 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la coloca lejos de su rival en mensajería instantánea WhatsApp, que en enero comunicó 700 millones de clientes activos.

Por regiones, en Japón, Taiwan y Tailandia, donde Line es líder, los clientes activos mensuales de la compañía ascendían a 92 millones. En Turquía supera los 10 millones de usuarios, con lo que el número total de países con más de 10 millones de usuarios asciende a trece.

La compañía nipona ha indicado que los ingresos procedentes de la aplicación Line en 2014 alcanzaron los 77.400 millones de yenes (579 millones de euros), un 126% más.

En los últimos tres meses de 2014, la compañía obtuvo unos ingresos de 26.100 millones de yenes (195 millones de euros), lo que supone un incremento del 78% con respecto al cuarto trimestre de 2013 y un 10% más respecto al tercer trimestre de 2014.

En el cuarto trimestre, los ingresos por la aplicación ascendieron a 23.600 millones de yenes (177 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 84% respecto al mismo periodo de 2013 y un aumento del 10% respecto al tercer trimestre.