El gobierno Arona pidió ayer a Coalición Canaria (CC) en el municipio que "abandone el cinismo continuo" y deje de ser "cómplice silencioso de su partido en las instituciones que gobierna: Cabildo y Gobierno de Canarias, que no han invertido ni un euro en hacer algo que ponga fin a las escandalosas colas que sufren a diario los vecinos de Los Cristianos, el conjunto del municipio y la Comarca Sur".

El grupo municipal de CC mostró su desacuerdo y reprobó "el cierre absoluto de Los Cristianos" con motivo del Carnaval, lo que constituye "solo una muestra más de la improvisación y la falta de tacto que aplica el Gobierno socialista de Mena con los residentes y comerciantes de la zona".

Para el gobierno municipal, "hay que tener un cinismo extremo para que hable de colapso de tráfico un partido que ha ignorado, una tras otras, las propuestas y reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento de Arona en los últimos cuatro años para solucionar las colas de entrada y salida de Los Cristianos, así como los problemas que se generan dentro de esta localidad".

Los nacionalistas se quejaron del cierre de varias calles por el Carnaval de Los Cristianos

A juicio de los responsables municipales, las colas en el Sur "no se van a resolver haciéndose la foto con el virtual inicio de las obras en Oroteanda para, una vez que se han ido los presidentes del Cabildo y del Gobierno, se marchen las palas y las máquinas de obras".

Tanto Arona y como la comarca sureña "necesitan de proyectos y de obras, no de propaganda. En 2017, las inversiones en carreteras en Tenerife fueron de un millón de euros en Santa Cruz y en 2018 esta fue de cero euros". Ante esto, desde el gobierno municipal se denuncia públicamente el silencio de CC de Arona: "No dice nada, lo cual es totalmente increíble".