Ser autosuficientes, tener menos dependencia del exterior, abandonar paulatinamente las energías fósiles y aprovechar los recursos naturales para generar energía limpia son las líneas de actuación para la implantación de las energías renovables que pretende impulsar en Arona Antonio García Marichal, el candidato de CC a la Alcaldía. Se trata de lograr "un municipio más sostenible a través de la energía eólica, fotovoltaica y la geotermia".

García Marichal explica que no solo se trata de tener energía más limpia, "sino de generar empleo y riqueza a través de las actividades que pueden estar ligadas a ella, tanto en la construcción como en la comercialización y utilización de la misma".

Otra de las medidas que anuncia el ahora consejero insular de Innovación es "la instalación de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, de tal forma que Arona sea un referente a nivel insular, regional y nacional".

Desde su perspectiva, "estamos hablando de una de las alternativas para sentar las bases y avanzar en la transición energética y lograr una isla y un municipio de Arona mejor y más limpio", con una energía más barata que permita un desarrollo ordenado y sostenible.

La apuesta del Cabido por las energías renovables "es un valor seguro de presente y futuro". Desde el ITER se ha venido realizando una importante labor en Tenerife para incrementar la generación de origen renovable.