Coalición Canaria (cc) de Adeje pidió al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, que aclare la situación del concejal de Recursos Humanos y Atención a la Ciudadanía, Andrés Pérez Ramos, que figura entre quienes tienen la condición de investigadas por el caso Fundescan, referido a un presunto fraude en las subvenciones para formación.

El portavoz de CC en el consistorio y candidato a la Alcaldía, Óliver Tacoronte, asegura que "estamos siendo cautelosos con la presunción de inocencia, lo único que queremos es un ejercicio de transparencia e información de primera mano evitando los bulos y por el bien de los adejeros y del propio ayuntamiento".

Andrés Pérez figura como investigado por presunta estafa entre las 26 personas que aparecen en el auto de procesamiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del caso Fundescan.

Tacoronte solicita una entrevista entre el concejal afectado y la oposición, ya que, "como miembros de la corporación, hay inquietud por las posibles implicaciones y consecuencias que pudiera haber para el Ayuntamiento de Adeje".

Fundescan aparece en las cuentas de deudores de la extinta empresa municipal Sociedad de Desarrollo de Adeje SL, apunta el concejal nacionalista. Tacoronte critica que el gobierno no facilite el acceso a la información.