En torno a 200 personas se manifestaron ayer en demanda de aceras para la carretera TF-28 al paso por la comarca de Agache (La Medida, El Escobonal, Lomo de Mena, Pájara) y contra la obra que realiza el Cabildo en la misma, que imposibilita el paso de peatones por esta vía sin peligro para su integridad física.

Partiendo de la intersección de la carretera general del sur con la TF-617 (conecta la medianía de Agache con su costa y la autopista del Sur), los manifestantes se dirigieron hacia la calle La Tirada (en torno a un kilómetro de recorrido de la TF-28 en sentido Sur), donde se encuentra un eucalipto centenario que los operarios que realizan la obra pública estuvieron a punto de talar.

En las múltiples pancartas que portaban se mostraban eslóganes rotundos contra la intervención y con sus demandas: "Malecones, no" "Queremos aceras, peatones seguros", "Seguridad para peatones" y "¡Basta ya! Seguridad", entre otras leyendas.

Varios vecinos de los distintos núcleos que forman la medianía de Agache intervinieron para dejar constancia de sus reivindicaciones y anunciar que continuarán en la lucha.

Desde el Cabildo, el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, ya explicó a los vecinos que atender su demanda requiere de un nuevo proyecto, a elaborar de forma conjunta con el ayuntamiento. Para ello se deben cumplir requisitos como que el suelo esté calificado como urbano (travesía), se ponga a disposición del Cabildo los terrenos necesarios, las aceras cumplan con los requisitos de accesibilidad en cuando al ancho exigido y la financiación debe ser insular y municipal.