El Cabildo anuncia la construcción de la rotonda en la intersección de la carretera TF-64 (bajada a El Médano) con la TF-643, vía que conecta con Los Abrigos. La actuación, que fue aprobada unánimemente por el Pleno de la Corporación insular, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y ocho meses de ejecución.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, detalló que el proyecto consiste en la transformación de la intersección existente a través de la construcción de una nueva glorieta. Explicó que los ramales que desembocan en la misma se verán modificados para suavizar y facilitar la incorporación y salida a la rotonda. Manjón apuntó que, además, se colocará en los laterales del ramal de San Isidro y en los del ramal de La Tejita una barrera metálica con protección de motoristas. Asimismo, se ha incluido la rehabilitación superficial del firme en la entrada al núcleo urbano de El Médano.

La responsable insular hizo hincapié en la complejidad de la tramitación del proyecto y explicó que, finalmente, el Pleno declaró la urgente ocupación para posibilitar la ejecución del proyecto, ya que se trata este de un cruce con un grado de accidentabilidad muy alto.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, explicó que "la construcción de la nueva rotonda a la entrada de El Médano es una obra prioritaria para mejorar la seguridad de todos los usuarios de esta vía, que registra un importante tráfico viario diariamente no solo de residentes en la zona, sino de numerosos visitantes y turistas que acceden tanto a El Médano como a Los Abrigos y al resto de zonas de baños y puntos de interés del litoral granadillero". Desde la perspectiva del regidor, "es una buena noticia que se inicie el procedimiento de ocupación de los terrenos para que la obra pueda ser una realidad y se licite este año".

En total, la Corporación insular informó de que durante el mandato en curso ha invertido, en la mejora de las carreteras de Granadilla, en torno a los 8,8 millones de euros.