El Museo Etnográfico de Granadilla de Abona será objeto este año de un proyecto de reforma que lo convertirá en un espacio más moderno, dinámico y participativo. El alcalde, José Domingo Regalado; el director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, y el concejal de Patrimonio Histórico, Fredi Oramas, presentaron ayer la actuación prevista en el inmueble, ubicado en pleno corazón histórico de la localidad y en una de las calles señoriales del casco, la emblemática Arquitecto Marrero Regalado.

La remodelación, a cargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ejecutivo canario, cuenta con un periodo de ejecución de cinco meses, supone una inversión global de 196.072,80 euros y pretende, según explicó José Domingo Regalado, "actualizar la instalación con una exposición más interactiva y didáctica, con un guión continuado sobre la historia del municipio, traducido a varios idiomas, y con la integración de las nuevas tecnologías para dotarlo de un mayor dinamismo". El regidor consideró que el de ayer fue "un día importante para Granadilla, porque hablar de su historia y patrimonio es apostar por su puesta en valor y difundirla, no solo entre los visitantes y usuarios, en general, sino para las futuras generaciones".

El inmueble, que se ubica en una antigua casa típica canaria de finales del siglo XIX de dos plantas, cuenta con una exposición permanente, sin guión y paneles solo en español. El proyecto contempla una serie de apartados en el formato expositivo, tales como una introducción, objetivos, guión museográfico, plan de movilidad del visitante, infografías y planos.