El Ayuntamiento de Granadilla de Abona invertirá más de un millón de euros en la construcción de las salas velatorio del casco urbano. El alcalde, José Domingo Regalado, aseguró que hay interés por parte de cuatro empresas, anunciando que los trabajos comiencen antes del verano.

El inmueble, de 1.153 metros cuadrados que se acometerá en un terreno sito en la calle del Pino, contará con dos plantas y tres espacios diferenciados: una para la entrada del féretro desde la calle, separado e independiente del de la familia y público; un habitáculo para la preparación del difunto y un área de exposición, así como la zona destinada al público, con aseos y con entrada directa desde la calle. El edificio tendrá dos accesos, uno desde la vía y otro a través del patio, además de plazas reservadas para personas con movilidad reducida frente a la entrada principal. También tendrá una amplia zona de estacionamiento de más de 1.000 metros cuadrados.

Manifestó que con este proyecto se pretende cubrir una "urgente" necesidad y una demanda histórica y recordó que la población tiene que trasladarse actualmente a otras salas de Charco del Pino y El Médano.