Aunque a 26,97 días, el Ayuntamiento de Candelaria cumple con el periodo medio de pago a proveedores, incluyendo tanto a la administración como a las empresas y entidades dependientes. En el caso de la gestión directa del consistorio, los pagos se realizan con una periodicidasd de 22,95 días, mientras que la Fundación Candelaria Solidaria lo hace en 4,72 días. Las dificultades siguen estando en la empresa Viviendas y Servicios Municipales (64,86 días) y en Epelcan (82,68 días).

Solo José Fernando Gómez (Vecinos por Candelaria) criticó esta situación y aseguró que el informe de Tesorería "constata incumplimientos sistemáticos", interesándose por pagos contabilizados por Epelcan a Melián Abogados (10.308,60 euros), Cruz Roja (68.883,22), Cruz Azul (8.025 euros), Urbaser (7.127,64 euros) y Diario de Avisos (2.086,50), este desde la empresa de Viviendas.

El concejal de Hacienda, Airam Pérez, reprochó "su desconocimiento" en materia económica" y aclaró que tales pagos se debieron a servicios por reclamaciones legales realizadas por el personal, por el pliego de condiciones para el servicio de socorristas y monitores de la piscina municipal, por el campamento urbano, por la limpieza y por la campaña de promoción de los centros Álvaro de Armas y Las Miquelas, respectivamente.